Compartir:
Valorar:
1
27 may 21
Desde 1969, nuestros empleados han hecho grande nuestra compañía gracias a su calidad, pasión, cercanía, innovación e integridad. Por ello, en Pascual trabajamos para #DarLoMejor a nuestras personas y a sus familias, haciendo de su desarrollo personal y profesional una realidad gracias a un modelo consolidado de gestión.
Para reforzar la cultura de empresa y mejorar el bienestar de nuestros empleados, hemos implantado una herramienta de escucha activa: Nailted, una startup especializada en desarrollo de software para impulsar las buenas prácticas en 'employee engagement' y mejorar la experiencia de los empleados con el fin de crear una cultura de empresa positiva.
Esta herramienta, que hemos implementado ya en alrededor de 1.350 empleados, nos permite crear una cultura de feedback continuo, conociendo a tiempo real cómo se encuentran las personas que integran Pascual, saber qué necesitan y así poner en marcha acciones rápidas que ayuden a construir un mejor lugar de trabajo. Además, Nailted supone un impulso adicional a nuestro espíritu ‘Dar lo Mejor’ y favorece la comunicación y el reconocimiento entre compañeros.
Tal y como señala nuestro director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Joseba Arano, “en el entorno actual, se hace indispensable disponer de una herramienta de escucha que nos facilite el seguimiento detallado y frecuente sobre el estado anímico de nuestros empleados, su nivel de compromiso con la compañía y el impacto de nuestras decisiones en los equipos. Contar con esta información en tiempo real nos proporcionará agilidad y eficiencia en nuestra gestión, facilitando nuestra toma de decisiones en tiempos de incertidumbre”.
Así, Nailted nos ha otorgado la insignia Company Culture Advocate que reconoce nuestros esfuerzos por avanzar hacia entornos de trabajo basados en las metodologías Agile y la cultura de escucha, el feedback y el reconocimiento del buen trabajo y logros de nuestros empleados.
El entorno VUCA[1], intensificado a raíz del Covid-19 plantea una serie de retos a las compañías, entre los que se encuentra el bienestar de los empleados y sus lazos con sus lugares de trabajo. Además, la mayor implantación del teletrabajo en las organizaciones, especialmente durante los meses de confinamiento estricto, ha supuesto un desafío a la hora de mantener el vínculo entre las empresas y los equipos de trabajo. Herramientas como Nailted permiten reforzar esta cultura de empresa y mejorar la intercomprensión entre los propios trabajadores, lo que redunda en una mayor satisfacción mayor de los empleados y mejores ratios de eficiencia y productividad.
[1] VUCA: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad por sus siglas en inglés
logo de Nailted
Compartir:
Valorar:
1