Compromiso con la nutrición

Desde Pascual queremos ayudarte para que tu alimentación sea cada vez más saludable.

Por ello, trabajamos cada día para mejorar nuestros productos (con un perfil nutricional adaptado) y así ofrecerte una propuesta nutricional más completa.

¿Qué hacemos?

Leches funcionales

Leche Pascual Salud, con vitaminas y minerales adecuados para ayudar a nuestro sistema inmune para toda la población.​

Leche Pascual Calcio, con alto contenido en calcio natural y vitamina D, entre otros nutrientes, para cuidar nuestros huesos especialmente en mujeres en periodo de gestación y mujeres mayores de 45 años.​

Batidos Pascual

En los alimentos dirigidos a niños controlamos la cantidad de azúcar añadido y no añadimos edulcorantes. El objetivo es que los niños se acostumbren a sabores menos dulces. Un ejemplo, nuestros Batidos Pascual.

Bebidas Vegetales

Bebidas vegetales Vivesoy adaptadas a distintos colectivos como veganos, flexitarianos, vegetarianos y alérgicos a la proteína de la leche de vaca.

Zumo-leche

En los productos para población general, reducir el azúcar añadido también es objetivo prioritario, es el caso de nuestro Bifrutas con ingredientes de origen natural que no contiene ni azúcar añadido ni edulcorantes.

Así desarrollamos productos cada vez más saludables:

Etiquetado (Nutri-Score)

Estamos incorporando Nutri-Score- en nuestros envases porque creemos que es un sistema objetivo e independiente, con una sólida base científica y cuyo objetivo es facilitar la decisión de compra del consumidor.

¿Qué es Nutri-Score?

Es un sistema de información nutricional voluntario, que aparece en el frontal de los alimentos y bebidas envasados. Se representa de una forma muy sencilla e intuitiva a través de un sistema gráfico de letras y colores. Nutri-Score ha sido desarrollado por científicos y, aunque no es un sistema perfecto, sí se ha demostrado que es eficaz para los consumidores y que puede contribuir a la salud de la población.

¿Qué significan las letras y colores? ¿Cómo se calculan?

Cada letra se asocia a un color distinto y tenemos 5 posibles variantes. Cuanto más intenso es el color verde mejor calidad nutricional tiene el alimento y cuanto más intenso es el color naranja menos calidad nutricional.

El cálculo emplea como base 100 gramos o 100 mililitros de alimento o bebida. Valora de forma positiva a los nutrientes o ingredientes que deben potenciarse (las proteínas, la fibra, el porcentaje de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y el aceite de oliva, colza y nuez) y penaliza o valora de forma negativa a los nutrientes o ingredientes que deben limitarse (el sodio, las grasas saturadas, el azúcar y las calorías). Según la puntuación global, se asigna un color y una letra.

+ Calidad nutricional

Fibra, proteínas, verduras y frutos secos

– Calidad nutricional

Kilocalorías, azúcar, grasas saturadas y sal

¿Cómo nos puede ayudar Nutri-Score?

Nutri-Score no dice si un alimento es bueno o malo. Sirve para comparar la calidad nutricional de los alimentos y bebidas envasados y ayudarnos a tomar una decisión de compra más saludable. Permite hacer comparaciones entre productos, pero no cualquier tipo de comparación.

Permite comparar

Productos de la misma categoría,

por ejemplo, diferentes tipos de yogures, o batidos, etc.

Productos de la misma categoría de distintas marcas.

Productos de diferentes categorías

que se consumen en el mismo momento del día.

No Permite comparar

Productos de diferente categoría y momento de consumo muy distinto

Por ejemplo, aceite de oliva con un refresco de cola zero. El razonamiento es sencillo: ¿quién utiliza una cola zero para aliñar una ensalada o se bebe un vaso de aceite cuándo tiene sed?

Desayunos y meriendas saludables

Encuentra aquí ideas sanas, prácticas, originales y adaptadas a tus necesidades.

Pan de café

¿Te apetece un pan diferente para tus desayunos saludables? Te proponemos este pan de café. Un pan…

Leer más

Galletas navideñas

¿A qué huele la Navidad? Seguramente cada uno de nosotros tendrá una respuesta diferente. Nuestro recuerdos se…

Leer más

Magdalenas integrales de naranja

Hoy te traemos una propuesta de desayuno clásica pero reinventada para hacerla más saludable: magdalenas integrales de…

Leer más

Vasito de yogur con smoothie de kiwi y chía

Si estás buscando un desayuno original, saludable y ligero al mismo tiempo, has llegado al sitio correcto….

Leer más

Ver todas