Empresa familiar

Pascual es la historia de un emprendedor Tomás Pascual Sanz que, junto su mujer Pilar Gómez-Cuétara, dieron lo mejor de sí mismos para crear productos cada vez más saludables, locales y respetuosos con el medioambiente. Un relato de superación constante, de aprendizaje.

Revolucionó de forma pionera y durante décadas el mercado lácteo, primero, y muchas otras categorías de la alimentación. Después lo hizo detectando de forma intuitiva y certera las necesidades de la sociedad y del consumidor, con la innovación y la calidad por bandera. También introdujo con éxito nuevas formas de ver la distribución, la política comercial, el marketing o la publicidad.

Hoy, seguimos siendo una empresa familiar de inconformistas por naturaleza, que quiere cuidar de ti y de los tuyos.

Una familia empresaria que transmite el legado de padres a hijos. Asumiendo el modelo de compañía como un proyecto a largo plazo, con una visión de continuidad, de trascendencia y de servicio. Una forma de entender la empresa familiar con una finalidad, un fondo aprovechable para la sociedad, un valor intrínseco para los demás, en este caso a través de una alimentación sana, de calidad y puntera en sus desarrollos.

Nuestro propósito y valores

Nuestro propósito es claro: dar lo mejor para el futuro de la alimentación.

Queremos dar lo mejor al bienestar y aspiramos a desarrollar productos con la mejor calidad nutricional, además de hábitos de vida saludables.

Queremos dar lo mejor al desarrollo, siendo el mejor lugar para trabajar, impulsando nuestra cadena de valor y teniendo un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes.

Queremos dar lo mejor al medioambiente protegiendo los recursos que tenemos y apostando por la economía circular a través de marcas que cuiden cada vez más y mejor del planeta.

Nuestros valores, lo que somos y hacemos y lo que queremos ser, marcan el rumbo de la empresa y definen su propósito, el porqué y el para qué de nuestra existencia.

Integridad

Nos comprometemos a ser honestos, congruentes, consecuentes y responsables en todas nuestras áreas de actuación y todas nuestras relaciones con los grupos de interés.

Cercanía

Nos vinculamos con los consumidores, clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad en general, desde la igualdad, la empatía, el respeto mutuo, la confianza y la humildad.

Pasión

Creemos en la cultura de la responsabilidad y estamos convencidos de que el éxito se consigue gracias a la motivación, el compromiso, la ilusión y el entusiasmo que demostramos todas las personas de la organización.

Calidad

Buscamos la excelencia, y crear un valor añadido que nos diferencie, a través del talento y el esfuerzo que todos ponemos para la mejora diaria de nuestros productos, servicios y gestión.

Innovación

Soñamos con un futuro mejor y por este motivo ponemos todo el esfuerzo y los recursos necesarios para aportar soluciones nuevas y eficientes a las necesidades actuales y futuras de nuestros grupos de interés.

Empresa familiar

En Pascual nuestro propósito Dar lo mejor guía todo lo que hacemos.

Dar lo mejor es la actitud de seguir avanzando para así evolucionar y mejorar cada día con los pequeños descubrimientos que hacemos en el camino. Dar lo mejor es aceptar que nada es para siempre, que los tiempos cambian a cada segundo, y que afortunadamente eso nos permite seguir siendo como somos, nos permite seguir preguntándonos cada día: ¿estamos dando lo mejor?

Dar lo mejor es entender que el “qué” es importante, pero que hoy aún es más importante el “cómo” haces las cosas. Si no nos preocupamos por todo lo que nos rodea, no estamos dando lo mejor.

Desde 1969 eso hacemos en Pascual, dudar de nosotros mismos cada mañana. Dudar y preguntarnos si todo lo que hacemos es lo MEJOR que podemos DAR.

Nuestra historia

1969
Nace Industrias Lácteas Pascual SA, origen del Grupo Leche Pascual.

Nuestra historia

1973
Desarrollamos el proceso de uperisado y envasado en tetra brik, pionero en España.

Nuestra historia

1974
Adquirimos el manantial de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).

Nuestra historia

1980
Lanzamos la Leche Pascual Desnatada, producto pionero en España.

Nuestra historia

1997
Nace Bifrutas, primera bebida en el mercado en combinar zumos de frutas y leche, se trata de una revolución en España en cuanto a bebidas funcionales.

Nuestra historia

1998
Lanzamos Leche Pascual Calcio, Natillas Pascual y Arroz con Leche Pascual.

Nuestra historia

2002
Damos un paso en innovación y lanzamos al mercado de Vivesoy, bebida y zumos a base de soja.

Nuestra historia

2003
Actualidad Económica declara a Don Tomás Pascual 'Empresario del año'.

Nuestra historia

2004
Inauguración de la planta de envasado de leche de Gurb (Barcelona).

Nuestra historia

2006
Fallece Don Tomás Pascual Sanz y se suceden los actos de homenaje y recuerdo a su persona durante todo el año.

Nuestra historia

2010
Se constituye la Fundación Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez-Cuétara. Adquirimos Café Mocay para el desarrollo del segmento de la hostelería.

Nuestra historia

2012
Firmamos la alianza para la comercialización de yogures en Filipinas con Asia Brewery y bajo la marca Creamy Delight.

Nuestra historia

2013
Nace Qualianza, la compañía de distribución de Pascual.

Nuestra historia

2018
Nos convertimos en el único gran fabricante con todas nuestras granjas certificadas en Bienestar Animal por AENOR. #BienestarAnimalPascual.

Nuestra historia

2020
Lanzamos el Tetra Brik para leche UHT más sostenible del mercado.

Nuestra historia

2021
Conseguimos que todas nuestras botellas Bezoya sean 100% plástico reciclado.

Nuestra historia

2022
Pascual adquiere Café Jurado y se convierte en uno de los principales actores del sector cafetero en España