26 Dic 2017

Calidad Pascual, residuo cero en su fábrica de Bezoya

Calidad Pascual consigue residuo cero en su fábrica de Bezoya en Tres Casas (Segovia), cumpliendo así uno de los objetivo de su Plan de Gestión del Impacto Ambiental, que pretende mejorar los impactos que su actividad genera en el entorno. Este año, 2017, Pascual también consiguió vertido cero en su planta de Gurb en Barcelona, por lo que está en línea correcta para lograr el objetivo 2020.

El alcance de este Plan de Impacto Ambiental cubre todas las etapas de la cadena de valor: desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento al final de la vida útil de los productos comercializados. Asimismo, el plan gira en torno a estos ejes: aprovisionamiento sostenible, producción eficiente, ecodiseño en los envases, movilidad sostenible, huella ambiental e implicación y visibilidad.

En palabras de David Casañ, director de Operaciones de Calidad Pascual, “trabajamos para mejorar la eficiencia en todos nuestros procesos, fundamentalmente el uso de los recursos, lo que nos ha permitido en los últimos años reducir nuestro consumo de agua y energía eléctrica, así como eliminar los residuos enviados a vertedero”.