26 Sep 2017

Firmamos un convenio de colaboración con Cáritas Española

Madrid, 26 de septiembre de 2017. Calidad Pascual ha sellado esta mañana un acuerdo de colaboración con Cáritas Española mediante el cual la compañía de alimentación y bebidas se compromete a apoyar las acciones y proyectos de acogida y acompañamiento de personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión social, tanto en España como en los países más desfavorecidos. Al acto han acudido Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Corporación Empresarial Pascual; Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual; y Manuel Bretón, presidente de Cáritas España.

Con esta firma, Calidad Pascual da un paso más en su compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad y su apoyo a entidades que, como Cáritas, trabajan en la atención de colectivos con dificultades para su integración social y en la promoción de servicios asistenciales y sociales.

Este convenio marco recoge las líneas generales que podrán desarrollar de forma conjunta ambas entidades y que comprenderán iniciativas como el fomento y formación para el empleo o el aumento en la contratación de productos y servicios de empresas de inserción de Cáritas. En este sentido, cabe mencionar que Calidad Pascual lleva años colaborando con Taller 99, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid; o con el Economato Solidario de la Parroquia de Tres Olivos, también en Madrid, un proyecto que resultó ganador en la primera edición del Concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’ y que fue seleccionado por los propios empleados de Pascual.

Tal y como ha indicado durante el acto Francisco Hevia, “nuestra intención es trabajar con Cáritas a través de nuestras líneas maestras del Plan de Impacto Social, tales como empleabilidad, salud, cadena de valor responsable y Derechos Humanos”.

Además de este convenio de colaboración, Pascual ha firmado acuerdos con otras entidades sin ánimo de lucro como la Fundación ONCE, Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) o Cruz Roja, cerrando, de esta manera, el círculo de colaboración con las principales ONG españolas.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:
María Rojo 
91 203 55 00 (5282) / 675 779 508

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram: www.instagram.com/calidad_pascual/