Pudín de chía con puré de frambuesa

Si estás pensando en innovar en tu desayuno, hoy es un buen momento para hacerlo. Este pudín de chía con puré de frambuesa es una opción perfecta y original para romper con la monotonía en tus desayunos. Hay desayunos clásicos, que son apuestas seguras y que sabes que no van a fallar. Pero, si quieres ir un paso más allá, te proponemos un desayuno original y rápido de preparar que te sorprenderá. Además de delicioso, este pudín de chía con puré de frambuesa es una opción ligera y muy rica en fibra, ideal para quienes están siguiendo una alimentación para perder peso

Conoce las propiedades de la chía 

La chía es una semilla muy rica en ácidos grasos Omega 3 y en fibra. Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de ácido graso esencial, es decir, lo tenemos que aportar a través de los alimentos de la dieta. Tiene propiedades antiinflamatorias y se ha relacionado con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Incluir la chía en tus desayunos, ayudará a que puedas llegar a la cantidad de ácidos grasos omega diaria recomendada y conseguir todos sus beneficios. 

Cómo introducir las semillas chía en tu alimentación

Una de las características más particulares de la chía es su capacidad para absorber líquidos, multiplicando así su tamaño. La consistencia resultante es una gelatina que ofrece infinidad de posibilidades en la cocina. Una de ellas, que puedes aprovechar a la hora de preparar tus desayunos, es la de elaborar mermeladas saludables a base de chía y fruta. Las puedes preparar triturando la fruta que más te guste y mezclándola con la chía, dejando que repose un par de horas como mínimo. Si ves que la consistencia es muy espesa, le puedes añadir un poco de agua. Le darás un toque original a tus desayunos y, además, le añadirás un extra de fibra y grasas saludables como el omega 3

Elaboración del pudín de chía con puré de frambuesa    

Mezcla la chía con la leche e introduce la mezcla en un tarro. Ciérralo y déjalo reposar en la nevera, al menos, 2 horas. Te recomendamos que lo prepares la noche anterior. Así, estará listo por la mañana. Por otro lado, prepara un puré de frambuesa triturando las frambuesas con el vaso de agua. Le puedes añadir una cucharada de sirope de agave o miel para endulzanrlo, aunque te aconsejamos disfrutarlo con su sabor natural. Cuando el pudin de chía esté listo, le añades el puré de frambuesa por encima y ¡listo!

¿Sabías que…?

La chía es un alimento que ha sido consumido en América latina desde hace muchos años. De hecho, era uno de los cultivos básicos de los mayas y los aztecas. Sin embargo, en Europa, la Comisión Europea autorizó la comercialización de las semillas de chía en la Unión Europea como nuevo alimento en 2009. Su uso fue autorizado en un inicio a productos de panadería y, más tarde, se extendió al resto de productos. 

*ATENCIÓN: Lee bien el etiquetado de todos los productos consumidos para asegurarte de que está exento de aquéllos ingredientes que te generan alergia o intolerancia.

Descúbre cómo preparar Granola Casera >