Melocotones al horno con yogur y cereales

El melocotón es una de las frutas favoritas de muchos paladares. Por este motivo, hoy te proponemos estos melocotones al horno con yogur y cereales para que los incorpores a tus desayunos saludables más deliciosos. 

Sácale partido al melocotón: formas de añadirlo a tus recetas saludables 

Para que le saques el máximo partido al melocotón, te mostramos diferentes formas de incorporarlos a tu alimentación. No tengas miedo de experimentar en la cocina, ¡toma nota! 

Gazpacho casero de melocotón. Si quieres darle un toque exótico al gazpacho tradicional, prueba de añadir un poco de melocotón. El contraste de sabores te sorprenderá. 

Smoothies saludables. El melocotón es una fruta perfecta para añadir a tus smoothies caseros. La fibra que contiene el melocotón hará que tu smoothie tenga la textura cremosa ideal. Lo puedes combinar con mango, fresa, naranja o plátano si quieres conseguir un sabor más dulce. 

Repostería casera. En todas las casas hay una receta tradicional de bizcocho casero riquísimo y que siempre sale bien. Prueba a experimentar haciendo una nueva versión añadiendo trozos de melocotón. 

Ensaladas. Añadir fruta a las ensaladas es una opción perfecta para aquellas personas a las que les cuesta comer fruta entre horas. En el caso de que no sea tu problemas, añadiendo melocotón a tus ensaladas conseguirás una mezcla de sabores y texturas que te encantará. 

Tostadas de desayuno. El melocotón puede ser un complemento perfecto para tus tostadas de desayuno saludable. Lo puedes añadir cortado por encima de unas tostadas con queso ricotta o con aguacate… ¡riquísimas!

Elaboración de los melocotones al horno con yogur y cereales 

A preparar con antelación y disfrutar en 10 minutos. Limpia, pela y corta los melocotones por la mitad. Saca el hueso con la ayuda de un cuchillo. Coloca los melocotones con el agujero boca arriba en una fuente apta para el horno. Rocíalos con el zumo de media naranja. Hornéalos a 180º 30-45 minutos o hasta que estén tiernos. Prepara un bol con el melocotón el yogur y los cereales. Puedes tener hechos los melocotones de la noche anterior y así por la mañana en menos de 5 minutos tienes un delicioso desayuno listo.

*ATENCIÓN: Lee bien el etiquetado de todos los productos consumidos para asegurarte de que está exento de aquéllos ingredientes que te generan alergia o intolerancia.

Descúbre el Batch Cooking > Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.

¿Sabías que…?

El melocotón se conoce como durazno en algunos países de América Latina. Su origen está en China y fue transportado a occidente por los persas y por los romanos.