Creps con yogur, melocotón y miel

No tienes que renunciar al dulce para que tus desayunos sean saludables. Te lo demostramos con estos deliciosos creps con yogur, melocotón y miel. Son una opción de desayuno saludable de la que no podrás prescindir aquellas mañanas en las que necesitas un aporte extra de energía para empezar el día. Si tienes tantas tareas por hacer que tus mañanas te parecen interminables o si te gusta hacer sesiones de deporte por la mañana, las creps con yogur, melocotón y miel te van a aportar todos los nutrientes que necesitas. Tu energía no va a decaer y te van a mantener saciado durante toda la mañana. 

Cómo elegir el mejor relleno para tus creps saludables 

El relleno de las creps es lo que marcará que la crep sea saludable. Por eso, es clave saber elegir el relleno. Te proponemos un yogur natural sin azúcar que aporte un sabor ácido que contraste con el sabor dulce del azúcar presente de forma natural en el melocotón y la pequeña cantidad de miel. Estas crepes te van a aportar hidratos de carbono necesarios para recargar tus energías, proteínas del huevo y el yogur y la fibra del melocotón, que hará que aumente tu sensación de saciedad. Además, si quieres añadir un poco más de fibra, puedes optar por harinas integrales a la hora de preparar las creps saludables. 

Ahora bien, si quieres hacer una versión más ligera, puedes elegir un yogur desnatado para el relleno, acompañado de la fruta que más te guste. Con un toque de canela, puedes aumentar el sabor dulce de la receta. 

Elaboración de las creps con yogur, melocotón y miel    

Para preparar las creps, mezcla la harina, los huevos, la leche, la sal y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede una masa fina y sin grumos. Puedes dejar reposar la masa unas horas en la nevera, bien tapada, aunque no más de 24 horas. Si tienes una plancha especial para creps, una vez esté caliente, vierte aproximadamente medio cucharón y extiéndelo uniformemente sobre la superficie dejando una capa muy fina. También puedes preparar las creps en una sartén antiadherente. En este caso, puedes untar un poco de aceite con un pincel para evitar que se peguen. A los pocos minutos de haber echado la masa, cuando veas que se despega un poco de los bordes, dale la vuelta con una espátula. Deja que se cocinen durante un par de minutos más. Para presentar la crep, la puedes rellenar con el yogur y el melocotón pelado y troceado. Ponle por encima un chorrito de miel. Si te han sobredo creps, no te preocupes. Las puedes guardar hechas en la nevera separándolas con un poco de papel film y bien tapadas.

¿Sabías que…? 

El melocotón es conocido como durazno en algunas zonas de América Latina. En lugares como bolívia o Perú, los duraznos o melocotones se dejan secar sin la piel y se les llama mocochinchis. A partir del mocochinchi (palabra que procede del Quechua) se elabora el refresco de mocochinchi, una bebida dulce azucarada típica de Bolívia.