21 Mar 2023

El ingrediente natural que cuida tu cuerpo y la naturaleza

La salud y belleza están en boca de todos en los últimos años, por los nuevos hábitos de consumo que hemos adoptado, el ritmo de vida (a veces frenético) que llevamos o por la tendencia creciente del culto a cuerpo que se ha logrado instalar en nuestra vida. Lo cierto es que antes de tirar por lo fácil, debemos tener en cuenta que lo natural es lo que nuestro cuerpo pide y necesita. Alimentos naturales, hábitos saludables y cuidados de mente y cuerpo para seguir el día a día.

Además de esto, hay otro tema importante como es la gestión de residuos. Cada vez somos más habitantes que generamos más desperdicios y la tendencia en este sentido es buscar la manera de aprovechar estos desperdicios para generar nuevos productos y lograr así un equilibrio entre consumo y deshechos (se puede poner link al post sobre gestión de residuos o el de nuevos productos). ¿Es posible unir ambos puntos? Sí, en Mkare se ha logrado extraer un ingrediente cien por cien natural con grandes beneficios para la salud y el cuerpo, que en el mismo día que se convierte en residuo, pasa al proceso de producción para volver a ser materia prima.

El ingrediente secreto

El huevo, algo tan sencillo como un huevo ha servido para poner en marcha un proceso de producción para extraer de su cáscara un ingrediente 100% natural con enormes beneficios para el cuerpo. Mkare es la marca que ha logrado extraer de la membrana de la cáscara que cubre el huevo, un ingrediente funcional único en España, que contiene una fuente única de compuestos bioactivos muy beneficiosos para articulaciones, pelo, huesos, piel y uñas.

María Eugenia Sadaba, CEO de Mkare, explica que ellos consideran la membrana del huevo un auténtico tesoro de la naturaleza. “Cumple su función de proteger y nutrir a un ser vivo y a la vez, por la sinergia que se crea entre todos sus bioactivos, tiene unos beneficios para el cuerpo muy importantes” En esa sinergia está el secreto pero también en tratar la membrana en un proceso industrial respetuoso y rápido. “En realidad hablamos de un residuo, que se convierte en materia prima a través de un proceso de transformación en las mismas instalaciones. Es muy importante la frescura de la membrana y que el proceso sea limpio, de otra forma no se garantizarían sus beneficios. Frescura es igual a calidad”

Es curioso pero lo cierto es que la membrana de huevo es uno de los ingredientes que está logrando un amplio reconocimiento mundial y cuya demanda se espera que se duplique hasta 2027, debido a la creciente necesidad de complementos alimenticios nutritivos. Se trata de un producto que además de natural, está lleno de propiedades, como los niveles de ácido hialurónico, elastina y queratina.

Los beneficios de Mkare

Estamos hablando de un ingrediente extraído de la membrana del huevo, por lo que es completamente natural y eso le hace tener propiedades que otros productos químicos sería más complicadas de obtener. Mkare es un ingrediente rico en colágeno, ácido hialurónico, elastina, condroitín sulfato, glucosamina y más de 400 proteínas. ¿Y cuáles son los beneficios?

Tiene un efecto regenerador por las biomoléculas que contiene la membrana de la que se extrae, propias de los constituyentes de articulaciones y tendones. También es un antiinflamatorio natural, probado en estudios con pacientes con osteoartritis.

Mkare además ayuda a recuperar las condiciones óptimas del sistema articular después de practicar ejercicio, favoreciendo la recuperación física de los deportistas y la flexibilidad. Reduce también la rigidez o dolor asociadas a la degeneración articular, de forma que se pueda mantener un estilo de vida activo más fácilmente. Y no solo en humanos, también puede ayudar a mantener la movilidad articular de nuestros animales. En determinadas razas por su fisiología o al llegar a cierta edad, el sistema articular de las mascotas puede degradarse. Y Mkare puede ayudar a reducir esa inflamación del cartílago y mejorar su movilidad.

Este ingrediente se engloba también por sus propiedades en nutricosmética, por ser beneficioso para uñas, cabello y piel. Ofrece protección y ayuda a mantenerlas en buen estado. “Llegamos a la belleza desde dentro. Si bien sus beneficios en cuanto a reducción del dolor o movilidad articular se empiezan a notar en una semana, los efectos en la piel pueden tardar algo más. Esto es porque se nutre primero las capas más profundas de la piel, de dentro hacia fuera, logrando cambios estructurales en unas dos semanas. En cualquier caso, su rápida eficacia, hace que no se abandone como tantos otros complementos alimenticios. Y al final, es una cadena, tu cuerpo se encuentra mejor, tu piel, cabello o uñas mejoran notablemente y todo ello consigue que nos sintamos mejor. Y eso se nota también por fuera”, afirma María Eugenia.

Un ingrediente 100% natural, libre de químicos y producido en España, que además ayuda a mantener una economía circular. Sin duda, un verdadero descubrimiento.