13 Feb 2023

6 sitios con un gran menú del día que no te puedes perder en Madrid

Puede que algún día, no hace mucho, te hayas encontrado en esta situación: Estás en Madrid con familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso con un cliente y se acerca la hora de comer. De repente, surge la pregunta, ¿dónde comemos? Que no cunda el pánico. Hay sitios en Madrid en los que cocinan un riquísimo menú para ti y tus acompañantes… ¡y a muy buen precio!  Bueno, bonito y barato.

Hoy nos damos un paseo por Madrid para descubrir los mejores lugares para comer menú del día.

Primera parada: Chamberí

Empezamos la ruta en Chamberí, posiblemente el barrio más castizo de Madrid. En él, además de museos, parques o plazas, se encuentra el Mercado de Chamberí. Este mercado está en pie 1876 y se reformado en 1943. Entre otros puestos, encontramos la Cafetería Chamberí, un pequeño local pero con un menú asequible y riquísimo. Entre otras cosas, pisto manchego, pollo asado, ensaladas, arroces… Comida cocinada como en casa servida con rapidez, buen precio y calidad.

Al norte de la ciudad, encontramos La Martingala, un lugar que destaca por su terraza y su cocina abierta ininterrumpidamente. Abierto desde 2014, en La Martingala podrás tomar un buen menú del día en medio de un ambiente familiar y en época de frío, un buen cocido madrileño si te atreves. Si no, déjalo para el fin de semana y disfrútalo sin prisas.

Una propuesta diferente

Si quieres algo distinto, tu sitio es La Quinta Cocina Madrid. Se trata de un local solidario donde jóvenes vulnerables aprenden un oficio y por qué no, un nuevo sentido a su vida y una vocación que les sacará adelante. Se encuentra dentro del espacio abierto Quinta de los Molinos, que pertenece a una ONG y todas sus actividades se caracterizan por su vertiente solidaria.

En el barrio de Delicias, encontramos la Cervecería Guimar, donde cada mañana se cocinan platos de calidad y caseros para dar de comer a todos sus clientes en su menú del día. Guisos y asados como especialidad, que le hacen ser un restaurante muy familiar y cercano, sin olvidar la calidad de sus productos. Sin duda, un buen lugar para sentirse como en casa.

Un paseo por el extrarradio madrileño

Solo hace falta acercarse a Chamartín o a Atocha de lunes a viernes en hora punta para ver la cantidad de gente que toma cada día su transporte para ir a su puesto de trabajo. Oficinas en Majadahonda, Pozuelo o Getafe, solo por nombrar algunas localidades, reciben cada día a miles de personas que trabajan y comen en la zona. Pero en las afueras de Madrid capital, encontramos también un montón de alternativas para tomar un buen menú del día casero y a buen precio.

Por ejemplo, el Palacio de Tormes en Majadahonda, que se encuentra en el Centro Comercial Gran Plaza 2 y ofrece a sus clientes un menú del día asequible o un bocadillo para quien no tenga mucho tiempo a parar, en un entorno desenfadado. En Getafe y Leganés, encontramos La Poza, un restaurante italiano con dos opciones de menú diario para los que quieran variar y salirse de la comida española. Sin duda, dos buenas opciones para los trabajadores de la zona.

Estas son solo algunas propuestas de bares, restaurantes y cafeterías con menús buenos, bonitos y baratos si te encuentras en Madrid y sus alrededores que te animamos a probar. ¡Dales una oportunidad, seguro que vuelves!