10 Oct 2022

Pascual lanza MKare y entra en el negocio de la membrana del huevo con una propuesta única en España

Madrid, 10 de octubre de 2022 – Pascual, compañía de referencia en el sector agroalimentario, ha anunciado el nacimiento de MKare, marca especializada en la producción de membrana de cáscara de huevo. Este lanzamiento supone una propuesta única para el mercado, gracias a su innovador proceso productivo, centralizado en la fábrica de ovoproducto de Pascual en Aranda de Duero.

La membrana de cáscara de huevo de MKare, un ingrediente funcional 100% circular y de producción local, se utiliza como ingrediente en sectores emergentes como la industria farmacéutica o la nutricosmética, así como para la fabricación de productos como los complementos alimenticios o la alimentación especial para mascotas. Pascual impulsa, de esta manera, su modelo de negocio B2B.

En palabras de Juan Carlos Rey, director de Negocio de Ovoproducto de Pascual, “lo que diferencia a MKare de sus competidores es la innovación y la centralización de la producción de la membrana. En lugar de que la cáscara sea transportada sin refrigerar durante varios días, MKare se procesa en el mismo momento del cascado, evitando el proceso de degradación y proliferación de patógenos. Además, centralizar la producción en un proveedor único y propio, permite mejorar la trazabilidad y la garantía en el suministro”.

La propuesta de valor de MKare consiste también en el impulso de Pascual a nuevas líneas de negocio basadas en la circularidad y de producción local. Según Juan Carlos Rey, “la cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible”.