27 May 2022

Los establecimientos hosteleros con terrazas correctamente diseñadas pueden triplicar su facturación durante el verano

Madrid, 27 de mayo de 2022. Pascual Profesional, marca exclusiva para el canal Horeca que apuesta por la formación con su plataforma on-off Kitchen Academy, ha organizado una charla coloquio, de la mano de Marisa Santamaría, bajo el título Una puesta al día en el diseño de los espacios Horeca”, con el objetivo de compartir y formar sobre las tendencias globales que están triunfando en el mundo del diseño de espacios de hostelería. El encuentro se ha centrado en las tendencias actuales de diseño, materiales y estructuras en los espacios exteriores, en auge tras la pandemia.

 En este sentido, Marisa Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño, destacó durante el encuentro que “los negocios que disponen de una terraza con un diseño acertado pueden llegar a triplicar su facturación durante la campaña de verano*. Cada detalle cuenta y con poco podemos conseguir mucho. Esos pequeños detalles son los que consiguen fidelizar al cliente y, por tanto, aumentar la rentabilidad del negocio”.

Santamaría está especializada en la investigación y análisis de las nuevas corrientes actuales en todas las áreas creativas relacionadas con la innovación, especialmente en los escenarios globales del ámbito de los jóvenes, como los nuevos talentos, y la evolución del diseño internacional.