09 May 2022

Bezoya da un nuevo paso en sostenibilidad y certifica todos sus envases como 100% Plástico Reciclado

Madrid, 9 de mayo de 2022. Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, ha dado un nuevo paso en sus compromisos ambientales y ha obtenido el Sello AENOR 100% Plástico Reciclado en todos sus formatos. Un objetivo, el de potenciar la circularidad total de sus envases, que ya cumplió en 2021, fecha en la que anunció que todas sus botellas se fabrican únicamente a partir de plástico reciclado (rPET).

La obtención de este reconocimiento certifica que todos los formatos de Bezoya utilizan exclusivamente plástico con origen posconsumo, es decir, que todos los envases están fabricados a partir de otros envases ya utilizados que se han recuperado del mercado. Esto supone la reintroducción en la cadena de valor de toneladas de residuos plásticos que de otro modo habrían acabado en el vertedero o siendo valorizados.

Para emitir esta certificación, AENOR ha analizado todo el proceso productivo que se lleva a cabo para la reintroducción del material reciclado rPET. Así, se han realizado auditorías en las instalaciones del proveedor de envases de Bezoya para garantizar el 100% de material reciclado declarado por la compañía. Además, se ha comprobado que todas las botellas están fabricadas a partir de plástico ya utilizado, en este caso mediante la certificación de la Trazabilidad del Reciclado Plástico de la empresa suministradora del rPET, un proceso que se ha realizado bajo criterios de rigor e independencia acreditados.[1]

En palabras de Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual: “Estamos muy orgullosos de obtener este certificado y de todo el esfuerzo que hay detrás de su obtención. El Sello AENOR 100% Plástico Reciclado supone un impulso para seguir haciendo las cosas bien en materia medioambiental, algo que cada vez nos piden más nuestros consumidores, y continuar liderando la sostenibilidad en el sector”.

Por su parte, Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, ha manifestado que: “Los consumidores escogen productos de empresas con las que comparten valores y la sostenibilidad es, sin duda, uno de los valores más demandados. Esta certificación de AENOR no solo reconoce el compromiso de Pascual con la sostenibilidad, sino que ayuda a la compañía a comunicar con eficacia y transparencia ese compromiso”.

Este nuevo sello es un paso importante en el compromiso con la sostenibilidad de la marca de Pascual, que recientemente ha anunciado también la neutralidad en carbono para 2022. Bezoya y Pascual llevan potenciando sus compromisos medioambientales mediante soluciones innovadoras que permitan beber agua de mineralización muy débil de manera sostenible.