31 Mar 2022

Bifrutas cumple 25 años en plena transformación para liderar la sostenibilidad y naturalidad en el mercado

Madrid, 31 de marzo de 2022. Bifrutas, la marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, llega a su 25 aniversario en pleno proceso de transformación tras un cuarto de siglo liderando una categoría que la propia marca inauguró con su nacimiento. Bifrutas, que comenzó en 2021 un proceso de transformación hacia una mayor naturalidad y sostenibilidad gracias a su apuesta por la innovación, continúa su crecimiento en el mercado y ya llega a más de 2 millones de hogares españoles, alcanzando una cuota de mercado del 40% en su categoría.

De esta forma, Bifrutas quiere reconectar con sus consumidores y continuar creciendo gracias a la mejora de su portfolio con una gama de productos con ingredientes de origen 100% natural, vitamina C y con mejores características nutricionales. Además, Bifrutas está llevando a cabo una modernización de la marca y apostando por la sostenibilidad y la circularidad en los envases, en línea con las tendencias del mercado y las demandas de la sociedad.

En palabras de Juan Luis González Maroto, director de Negocio de Bifrutas, “naturalidad y sostenibilidad son las dos grandes preocupaciones del público joven-adulto y creíamos que la marca tenía que redefinirse para responder a estas demandas. Bifrutas es una marca pionera en su categoría que nació como una gran innovación y ahora, en su 25 aniversario, continúa elevando su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo. Por eso, hemos querido seguir impulsando la innovación, ya que creemos que es la única vía para dar cada día lo mejor, para ser cada vez más sostenibles, más saludables y, por supuesto, estar cada vez más cerca de nuestros consumidores”.

Sostenibilidad, innovando para el medioambiente

Bifrutas, en línea con el compromiso global de Pascual como compañía por el cuidado del medioambiente, busca responder a las necesidades de una sociedad y un consumidor mucho más preocupado por el entorno. Un fenómeno que se ha disparado con la COVID-19 como demuestran los datos del Global Consumer Insights Pulse Survey 2021 de PwC[1]. La mitad de los consumidores encuestados afirman que se han vuelto aún más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en la edición correspondiente a 2019, pre-pandemia, solo el 35% de los encuestados manifestó optar por productos sostenibles para ayudar a proteger el medio ambiente, el 37% dijo que buscaba productos con envases respetuoso con el planeta y el 41% dijo que evitaba el uso de plástico cuando podía. La edición post-covid, en estos mismos indicadores, muestra porcentajes entre un 10 y un 20 por ciento más altos en respuesta a preguntas similares.

En esta línea, y siempre gracias a la innovación, Bifrutas ha incorporado los envases Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible con más de un 77% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal, siendo la primera y única enseña de la categoría en tener este tipo de envase, uno de los más sostenibles del mercado.

La marca de Pascual ha sustituido también sus pajitas de plástico por otras más sostenibles de cartón. Con ello, Bifrutas evita introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kg de plástico de un solo uso. Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kg menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.

Todas ellas, iniciativas que convierten a Bifrutas en la marca de zumo y leche más sostenible del mercado.

Naturalidad, una apuesta por el consumidor

En 2021, Bifrutas lanzó al mercado una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C que convive ya con su gama Original. Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos.

Así, con la gama Original y después de 25 años de historia, Bifrutas no solo busca continuar liderando la categoría de bebidas de zumo y leche, sino también llegar a un perfil de consumidor concienciado e informado que elige productos cada vez más saludables. Por ello, la marca apuesta por reforzar su posición en el segmento de las bebidas saludables y así ampliar su base de compradores; es decir, la ambición de Pascual es lograr que Bifrutas se encuentre entre las elecciones diarias de aquellos consumidores que apuestan por las bebidas saludables*, un mercado que ya factura 1.500 millones de euros anuales en España.

Pascual y Bifrutas dando siempre lo mejor

Bifrutas, con la ambición y el compromiso de responder siempre a las necesidades de los consumidores, adaptándose a sus gustos y preferencias, además, en los últimos meses ha apostado también por nuevos formatos, como los ‘on the go’ en botella de 240 ml y vaso de 200 ml o la nueva botella grande de 750 ml.

De este modo, Bifrutas llega a su 25 cumpleaños siendo una marca pionera, manteniendo su espíritu emprendedor e innovando como el primer día. De hecho, gracias a la apuesta por la innovación, la marca de zumo y leche de Pascual continúa renovándose por dentro y por fuera con el objetivo de seguir dando lo mejor tanto para el bienestar de los consumidores como para asegurar la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Bifrutas, 25 años de historia marcados por la innovación

En 1997, Tomás Pascual Sanz, pionero, emprendedor y fundador de la compañía, una vez más quiso dar un paso al frente y traer a España una bebida innovadora. Algo que se le ocurrió mientras recorría los pasillos de la feria alimentaria de Anuga, en Alemania, cuando le dieron a probar una exótica mezcla de leche y zumo, dos elementos que aparentemente eran incompatibles en una misma bebida. Su carácter innovador y su instinto emprendedor le impulsaron a ponerse a trabajar de inmediato, dando como resultado Biofrutas, la primera bebida de zumo y leche del mercado español.

Un producto que no sólo introduciría en España una nueva categoría de bebidas funcionales, sino que la lideraría desde el primer momento. Biofrutas acompañó a muchos españoles en distintas etapas de su vida, sumando propuestas y sabores cada vez más diferenciales; Mediterráneo, Tropical, Pacífico, Caribe o Austral.

Entre los años 2006 y 2010 pasó a llamarse Pascual Funciona, teniendo por embajador al hoy tan conocido actor Alejo Sauras. Y fue con la llegada del Mundial de Fútbol en 2010, en el que España se convirtió por primera vez en campeona del mundo, cuando Pascual Funciona creció hasta convertirse en Bifrutas, una nueva marca con la esencia de siempre.

Y es algo más de 10 años después, en 2021, cuando Bifrutas volvió a reinventarse y llegó a los hogares españoles con una imagen renovada y más fresca, adaptada a un target adulto, y con una nueva propuesta: Bifrutas Natural. Esta nueva identidad aúna modernidad y tradición, dos elementos que permiten seguir reforzando el posicionamiento de la marca, así como consolidar el liderazgo de Bifrutas en la categoría de bebidas de leche y zumo.

La marca, que no ha dejado de reinventarse e innovar cumple ahora 25 años de historia marcándose un nuevo reto: conquistar nuevos nichos de mercado siendo más natural y sostenible. De hecho, en base a ese espíritu innovador con el que Tomás Pascual lanzó el producto, Bifrutas está dando una vuelta de tuerca a su estrategia para reconectar con un consumidor mucho más preocupado por su bienestar y por el cuidado del medioambiente.

* Bifrutas es fuente de vitamina C. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Bifrutas recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.