28 Sep 2021

Vivesoy, única marca de bebidas vegetales con todo su cultivo 100% local, ahora certificada por AENOR

Madrid, 28 de septiembre de 2021. Vivesoy, marca referente en el mercado de bebidas vegetales de Pascual, ha obtenido el sello AENOR ‘Origen garantizado’, el cual reconoce la procedencia española de sus materias primas*. Vivesoy, única marca del mercado de bebidas vegetales con todo su cultivo 100% local, suma ahora esta acreditación a todas sus variedades, demostrando su compromiso con la industria agroalimentaria española y con la producción sostenible y de proximidad.

Para Javier Peña, director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales de Pascual, “este certificado demuestra la preocupación de Pascual por la sostenibilidad de sus productos, ya que fomentamos el abastecimiento y la producción nacional, apostamos por el desarrollo de nuestro entorno rural y reducimos nuestro impacto ambiental, garantizando además la mejor calidad y sabor en los productos”.

Este sello, tal y como señala Daniel Sánchez-Patón, director de Calidad y Medioambiente de Pascual, “avala la garantía del origen local de nuestras materias primas y es un compromiso de Pascual con la transparencia en la información al consumidor. Es la cristalización de un trabajo a lo largo de los años con nuestros proveedores para dar respuesta a una demanda creciente entre nuestros consumidores, que busca productos sostenibles y de proximidad”.

Para la obtención y el mantenimiento de este sello, Pascual ha tenido que cumplir con el exigente estándar desarrollado por AENOR, con auditorias anuales de todas sus plantas; así como de sus proveedores para, tal y como continúa Sánchez-Patón, “garantizar que cada litro de nuestras bebidas vegetales tiene su cultivo de origen en España. Para ello, además de asegurar dicha procedencia, nuestro sistema asegura la custodia de los mismos desde el campo hasta nuestra planta de envasado”.

Para Javier Mejía, director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR: “El sello Origen Garantizado de AENOR certifica la procedencia nacional de las materias primas de Vivesoy y, de esta manera, los consumidores obtienen una garantía adicional de la calidad de sus productos”.