20 Abr 2021

Pascual aspira a ser referente en el mercado de bebidas saludables en España a través de su marca Bifrutas

Pascual continúa avanzando en su Plan Estratégico 20-23, en el que una de las líneas de trabajo que se ha marcado es ser referente en mercado de bebidas saludables en España con su marca Bifrutas. Para lograrlo, relanza su icónica enseña, siguiendo la estela del producto original que, lanzado en 1997, marcó el inicio de una nueva categoría de producto, desconocida hasta la fecha en nuestro país: la combinación de zumo y leche.

Actualmente, Bifrutas continúa siendo líder de esta categoría que supuso toda una revolución a finales de los 90 en bebidas funcionales. Hoy, su ambición es elevar su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables, un mercado que factura anualmente más de 1.500 millones de euros.

La marca así apuesta por una transformación 360º. Además de modernizar la marca y poner foco en el impulso, crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que responde a las demandas del consumidor actual más preocupado por su salud, y que convivirá con la gama Original. Asimismo, comienza a dar pasos en envases sostenibles.

Con estos movimientos, Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de 500.000 nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de 2 millones de hogares y factura 46 millones de euros. Es la marca de fabricante líder del mercado zumo-leche con un 40,3% cuota de mercado en valor, 2,2 puntos más respecto al año anterior.

A nivel distribución, tienen una distribución ponderada del 99%, lo que significa estar prácticamente todos los puntos de venta del panorama nacional (supermercados, hipermercados, etc.). En hostelería y distribución capilar llegan a más de 24.000 bares, restaurantes y pequeños comercios.