11 Feb 2020

Calidad Pascual, empresa de alimentación española más responsable en 2019 según Merco

Calidad Pascual se sitúa en 2019 como la empresa española del sector agroalimentario más responsable del país según el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta novena edición del ranking, la compañía asciende cinco puestos respecto al año anterior y obtiene la undécima posición.

Calidad Pascual se posiciona así como la empresa española del sector agroalimentario considerada más responsable. De este modo, obtiene un reconocimiento a los avances conseguidos desde su marco de gestión responsable, Pascual Aporta, que trabaja en los territorios de Bienestar, Desarrollo y Medioambiente, con todos sus grupos de interés y a través de sus marcas.

El director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano, ha resaltado la importancia del reconocimiento de Merco como empresa de alimentación española más responsable. “El negocio responsable forma parte de Calidad Pascual desde su fundación, integrándose en la estrategia y planes de la compañía e impulsándose desde todas sus marcas y áreas de negocio. Gracias a esta filosofía hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que genera un impacto positivo tanto a nivel interno, en los empleados, como a nivel externo, en los consumidores, desarrollando nuestra actividad de manera responsable y desde 3 territorios con los que impactamos en la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medio ambiente”, ha puntualizado.

El ranking se centra en el análisis de factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medioambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna. En él han participado casi 4.500 personas de diferentes perfiles (directivos, expertos en RSC, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, ciudadanos, periodistas, analistas financieros e influencers). 

La gestión responsable del negocio toma un papel cada vez más central en el día a día de las empresas, cuyo reto más complicado en la actualidad viene dado por las demandas de la sociedad y un consumidor más exigente en temas como: productos y hábitos saludables, empleo de calidad, compra local, diversidad e igualdad, bienestar animal, cambio climático, envases responsables y desperdicio alimentario.