23 Oct 2019

Pascual factura 36 millones de euros en Murcia en 2018

Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación en España, facturó 36 millones de euros en Murcia durante el ejercicio de 2018. La delegación murciana es la segunda que más aporta del área de Levante con un peso del 33% de las ventas. En el año de su 50 aniversario, Pascual homenajea a todas aquellas personas que han contribuido al crecimiento de la compañía a lo largo de su medio siglo de historia y reconoce la importancia de la región para mantener su liderazgo. 

La expansión comercial hacia el Mediterráneo fue la primera que experimentó la compañía llegando a Murcia en 1982. Actualmente, la empresa atiende más de 1.400 puntos de venta en la región. En términos de empleo, cuenta con una plantilla directa de 20 personas, cifra que se reparte entre gerentes, delegados, jefes de equipo, promotores, personal de administración, televentas, personal de almacén y servicio técnico. 

Calidad Pascual cuenta con seis marcas propias y una gama de más de 200 productos. Su agua de mineralización muy débil, por cuota de mercado, es líder en Murcia entre las diferentes marcas de fabricante, según datos de Nielsen de agosto de 2019. Liderazgo que comparte con Bifrutas en el mercado de zumo+leche y con Vivesoy en las bebidas vegetales de soja. Estas posiciones mantienen a la compañía como referente en el sector de alimentación y bebidas bajo un denominador común: la calidad. 

En palabras del CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, “hay miles de murcianos que tienen nuestros productos en sus hogares y a los que no podemos defraudar”. Saiz ha hecho referencia al orgullo que siente por pertenecer a la zona levantina y por qué Calidad Pascual tiene como uno de los pilares centrales la sostenibilidad. “Ser sostenible puede ser el intangible que marque la diferencia”, ha señalado. 

Por su parte, el presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado que “la costa mediterránea significó la salida hacia el mar de nuestros productos. Por eso es para mí tan apreciada esta Gerencia, porque me recuerda que este viaje tiene todo el sentido”. También ha querido recordar a todas las personas que trabajan en la región, una Gerencia que “se caracteriza por la larga trayectoria de muchos de sus integrantes”. “El Pascual Levantino siempre mecido por las olas de vuestro trabajo y esfuerzo callado. Un océano de sacrificio y dedicación para conseguir consolidar la marca Pascual en el litoral y el interior” ha concluido. 

 

50 años como referente de la alimentación en España 

Calidad Pascual celebra este año el 50 aniversario de su nacimiento, razón por la que se encuentra conmemorando los grandes hitos que la han convertido en un referente en la industria de la alimentación en España. A través de varios eventos alrededor del país, la empresa está rememorando los primeros pasos de la compañía fundada por Tomás Pascual en 1969, como la creación de la primera línea de producción de leche UHT envasada en brik aséptico, que cambió el modo de consumir leche en nuestro país, o importantes campañas como la de ‘Leche Desnatada Pascual’.  

Hoy se ha celebrado uno de los citados eventos en el Palau de les Arts de Valencia junto a las personas que han hecho posible el crecimiento de la empresa la costa levantina. Al acto han acudido alrededor de 150 personas, entre empleados, clientes, miembros de las tres generaciones de la familia Pascual y otras personalidades relevantes para la compañía. A través de un viaje realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Viaje Vital’, los asistentes han podido conocer los inicios de la compañía, su etapa de crecimiento y los desafíos que le depara el futuro, mediante vídeos, intervenciones de la familia y testimonios de empleados. 

En este sentido, Sonia y Pilar Pascual, Consejeras de la compañía, han recordado a su padre y fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz, como “una persona con un gran sentido del deber, exigente y siempre comprometido con su tierra, su empresa, su familia y sus trabajadores”. A este emotivo recuerdo se han unido las muestras de cariño hacia su madre, la actual presidente de la Corporación Empresarial Pascual, Pilar Gómez-Cuétara, a la que se han referido como “la verdadera guardiana de los valores”. 

Asimismo, María Torres y Mateo Pascual, nietos del fundador, han destacado que “mantener y transmitir el legado al final te obliga a seguir mirando al futuro”. Además, se han referido a este legado como “una gran responsabilidad” que reciben con “un orgullo enorme”. “Esto solo saldrá adelante con mucho trabajo, con esfuerzo, con sentido común, con generosidad y con un importante derroche de cinco conceptos que escuchamos desde pequeñitos: calidad, cercanía, pasión, innovación e integridad”, han añadido. 

La empresa ha continuado apostando, a lo largo de medio siglo, por la innovación, como demuestra el éxito de productos como Bifrutas o Vivesoy, siempre “con la vista puesta en mejorar la vida de las personas”, según ha apuntado su presidente. Calidad Pascual, que exporta hoy a 70 países y cuenta con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones comerciales y más de 2.200 empleados, quiere reforzar a lo largo de este año de aniversario su compromiso con el bienestar y salud de las personas, además de asegurar la continuidad de la empresa con la tercera generación, que ya se prepara para afrontar los nuevos retos de futuro.  

De esta manera, Calidad Pascual rinde homenaje a todas aquellas personas de la región de Murcia que, con su trabajo y esfuerzo diario, han conseguido en estos 50 años a construir lo que, hoy en día, representa Calidad Pascual.