18 Sep 2019

Pascual reducirá un 69% sus emisiones de C02 en Sevilla con su plan de movilidad sostenible

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, Calidad Pascual ha dado a conocer hot en Sevilla su flota 0 emisiones formada por cerca de 80 nuevos vehículos que funcionarán en territorio andaluz. La nueva flota presentada esta mañana en un acto institucional junto al teniente alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cabrera, permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO2 en Sevilla un 69% (64 toneladas) respecto a un vehículo convencional y unan disminución del 96% de óxidos de nitrógeno y un 99% de partículas.

A nivel general, en Andalucía la reducción de emisiones de CO2 supone un 73%, con un ahorro de más de 231 toneladas de este gas. Pascual refuerza así su compromiso con el cuidado del medioambiente, la seguridad vial y con sus grupos de interés, y se sitúa como una de las empresas españolas pioneras en contar con una flota de vehículos eléctricos.

En este sentido, el coordinador de Movilidad Sostenible de la compañía, José Carlos Espeso, ha querido destacar que “nuestra razón de ser está ligada al futuro del planeta y con esta nueva flota damos un paso más en nuestro Plan de Movilidad Sostenible para la descarbonización del transporte con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros empleados y del negocio, así como a los requerimientos legales que haya en el futuro”.

La empresa ha apostado por el BMW Serie 2 (híbrido enchufable) y el BMW X1 del fabricante alemán. Según Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España “tanto Calidad Pascual como BMW Group perseguimos un objetivo común que es minimizar el impacto medioambiental en los trayectos diarios usando la tecnología de vanguardia y la movilidad sostenible y responsable. Calidad Pascual demuestra su compromiso apostando por dos modelos que suman espacio, tecnología y bajas emisiones y consumos”.