21 Mar 2019

Pascual, en colaboración con la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda, continúa apostando por el medio ambiente en la localidad

Calidad Pascual, en colaboración con la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, continúan con el objetivo de repoblar terrenos en Aranda, en la V edición del Bosque Pascual. En esta ocasión, la actividad estará enfocada en la limpieza del terreno y en la plantación  700 árboles de especies autóctonas. Con esta repoblación de árboles, Calidad Pascual habrá plantado más de 4.000 árboles en la zona.

El pistoletazo de salida a la plantación ha tenido lugar esta mañana con la presencia de Valvanera María Ulargui Aparicio, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica; Pedro  de la Fuente, Subdelegado del Gobierno de España en Burgos; Javier María García López, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos de la Junta de Castilla y León; y Alfonso Sanz Rodríguez, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Por su parte, Calidad Pascual ha estado representado por Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales.

Este acto está enmarcado en el día Internacional de los Bosques, que se celebra desde el 2012, año en que la ONU fijó en su calendario la celebración del día para poner de relieve la importancia de las áreas forestales del planeta.

Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, para mitigar las emisiones de CO2 que genera su planta de Aranda. El objetivo que se ha marcado la empresa para el año 2020 es reducir un 20% las emisiones de CO2.

Prueba de este compromiso, Pascual fue la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el Registro de la Oficina Española de Cambio Climático del MAPAMA, demostrando así consistencia interna y externamente con las políticas de liderazgo responsable que estamos poniendo en práctica. También, la compañía tiene el compromiso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. El Bosque Pascual contribuye a los ODS 13 y 15, de acción por el clima y de vida de ecosistemas terrestres, respectivamente, así como al ODS 17 de alianzas para lograr los objetivos. En palabras de Óscar Hernández, director de RRII de Calidad Pascual, “nuestra razón de ser está ligada al futuro del planeta. Es muy importante seguir haciendo estas acciones y concienciar a los jóvenes que hay que cuidar nuestro entorno y la naturaleza”.

La jornada ha contado con la participación de niños de primaria de los colegios Santa María y Fernán González. Además, han asistido Alumnos del Taller de Formación y Empleo "La Calabaza II” de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero y ECYL, todos ellos han podido disfrutar de talleres de sensibilización ambiental, actividades de limpieza y plantación.