20 Mar 2019

Mocay certifica como ecológico su proceso de preparación de café en el Tostadero de Pamplona

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) ha concedido al proceso de preparación del café del Tostadero de Mocay, en Pamplona, el certificado ecológico. Un gran hito para Calidad Pascual que reafirma su apuesta por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

“Con el objetivo de premiumización de la marca Mocay, para dotarle de un valor superior, entre los diferentes movimientos estratégicos que podíamos hacer, decidimos dar un paso adelante y conseguir el Certificado Ecológico al proceso de preparación del café para llegar a un perfil de consumidor y clientes más alto. Gracias al esfuerzo e implicación de los equipos hemos conseguido certificarnos en tiempo récord y esto nos permite responder a la demanda cada vez mayor de la hotelería y hostelería organizada por productos ecológicos”, afirma Rubén Rodríguez, Brand Manager de Mocay.

Esta certificación está enmarcada en dentro Plan Estratégico 2020 donde una de las metas es ganar la admiración de clientes e irá acompañada del lanzamiento, en las próximas semanas, de una nueva referencia ecológica de 1kg, con un blend de diferentes orígenes donde predomina Etiopía-Sidamo. Así, junto a la referencia Plus Colombia, con la que ya contaban en el portfolio, Mocay apuesta por la producción ecológica dando protagonismo a los orígenes de café.

En los últimos años el café se ha convertido en un auténtico arte y el consumidor ya no solo busca el buen sabor, ahora la presentación y la combinación con una leche de calidad son también muy importantes. Esta certificación supone un paso más dentro de la estrategia de marca por ser el aliado perfecto para el hostelero ofreciéndole productos de valor añadido. Todo para servir la taza de café perfecta.