29 Ene 2019

Los empleados de Calidad Pascual apadrinan a 4 ONG a través del proyecto ‘Está en tu mano’

Los empleados de Calidad Pascual vuelven a mostrar su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión, a través de la 3º edición del concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’. Su objetivo es movilizar a los propios empleados en la presentación y elección de iniciativas de organizaciones no lucrativas, que posteriormente son votadas por sus compañeros, en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Las tres entidades sociales ganadoras este año han sido la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP); Fundación Másfamilia; y la Fundación Juegaterapia. Además, la Comisión de RSC de Pascual ha entregado un galardón a un cuarto proyecto social, la Fundación Solidaridad y Reinserción. Los representantes de las 4 ONG han recibido hoy su premio de la mano de Pilar y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de Corporación Empresarial Pascual; Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual. Cada una de ellas contará con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía. Los proyectos sociales ganadores se incorporarán al programa de voluntariado corporativo en 2019.

En la categoría de Hábitos Saludables, la organización no lucrativa ganadora ha sido DisCamino: Ruta del Cid en triciclos adaptados con personas con diversidad funcional, de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP). DisCamino lleva 10 años haciendo realidad el sueño de personas con diversidad funcional de llegar a sitios a los que nunca soñaron poder llegar. El destino por excelencia de los Caminos es la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, pero cualquier otra actividad o ruta que aúne esfuerzo físico, contacto con la naturaleza, rehabilitación multi-sensorial, relación interpersonal, socialización, huida de la rutina de encierro y monotonía propia de las personas con graves dificultades de movilidad, es un destino adecuado.

Javier Pitillas, responsable de DisCamino, ha destacado que “para nosotros ha sido una sorpresa enorme recibir el premio de Calidad Pascual porque sabemos que hay un montón de asociaciones y fundaciones en España que trabajan un montón para lograr que los colectivos más desfavorecidos o desprotegidos puedan llegar a tener una vida lo más normalizada posible. El premio significa que podemos seguir adelante con los proyectos que tenemos en el dossier de este recién estrenado 2019 ya que contar con la ayuda que Calidad Pascual nos regala nos va a permitir afrontar los gastos de nuevo equipamiento, gasolina para los desplazamientos, manutención, alojamientos, etc. Los 61 Copilotos con diversidad funcional de DisCamino y sus 25 Pilotos os damos las gracias. Estamos deseando llegar a Aranda de Duero en nuestros Triciclos para conoceros en persona, mostraros quienes somos y convertiros por un momento en pilotos, siendo las manos, los ojos y el timón de quién no puede conducirse a sí mismo”.