08 Nov 2018

Calidad Pascual se consolida como la mejor empresa para trabajar de Castilla y León

Calidad Pascual vuelve a estar presente una edición más en el ranking Merco Talento 2018, en el que se posicionan las cien empresas más valoradas para trabajar en España, y se vuelve a posicionar como la mejor empresa de Castilla y León para trabajar. Este barómetro, que acaba de ser presentado, sitúa a la compañía arandina en el puesto 31 del ranking.

En palabras de Palmira García, Manager de Gestión y Desarrollo de Talento de Calidad Pascual “para nosotros es un reconocimiento y un orgullo este ascenso en el ranking y en especial nuestra posición en Castilla y León, el lugar donde comenzamos a escribir la historia de Calidad Pascual. Nos indica que vamos en buena dirección y que estamos haciendo un buen trabajo en materia de gestión y desarrollo de nuestro talento, aunque aún tenemos mucho camino por recorrer.  Tenemos la firme convicción de que lo que marca realmente la diferencia son nuestras personas y que Calidad Pascual crecerá tanto y tan lejos como ellas crezcan y se desarrollen. Por ello, nuestro principal objetivo es ayudarlos a desplegar todo su potencial y acompañarlos en el desarrollo de su carrera profesional en Calidad Pascual”.

Calidad Pascual siempre se ha caracterizado por hacer de sus empleados su principal valor, dotándoles de las mejores condiciones. Desde hace años estamos desarrollando con éxito un modelo de gestión de personas, que persigue implicar, inspirar y desarrollar a nuestras personas a través de diferentes programas e iniciativas de gestión y desarrollo de talento; con planes de carrera y desarrollo para potenciarlo y obtener así la mejor versión de cada uno de sus empleados.

En este sentido, cabe destacar que la compañía cuenta con un modelo de Empresa Familiarmente Responsable (efr) basado en tres pilares: la Conciliación o Responsabilidad Compartida; la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad e Integración de la discapacidad, que conlleva una gestión proactiva e integradora de la diversidad en todas sus dimensiones.

A lo largo del tiempo, la compañía de alimentación y bebidas ha ido trabajando en el desarrollo de políticas, medidas e iniciativas encaminadas a fomentar una cultura orientada a resultados, flexible y participativa y apostando por el bienestar de los empleados y de sus familias, algo que ha contribuido a mejorar, además, su posicionamiento y competitividad.

 Merco es  un monitor de Reputación Corporativa que funciona desde el año 2000, manteniendo la independencia y siendo auditado por KPMG. Realiza varios rankings, el que hoy se ha presentado es el Merco Talento donde lo que se mide es la capacidad de retener y atraer talento de las empresas en España.