29 Oct 2018

Calidad Pascual se une a la campaña ‘Libro Solidario’ de la Fundación Sandra Ibarra

Calidad Pascual se une a la campaña ‘Libro Solidario’ de la Fundación Sandra Ibarra en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid con la compra de una máquina expendedora con aproximadamente 100 libros. En ella se incluirán los títulos “Diario de Vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra escrito por Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipri Quintas.

La campaña “Libro Solidario” consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer. Concretamente, los fondos obtenidos de esta colaboración se destinarán a la unidad de patología mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

El acto, que se celebró en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ha contado con la presencia de Juan José Equiza Escudero, director Gerente del Hospital; Manuel Cuerva, subdirector de gestión y coordinador de RSC del Hospital; la Dra. Mariví Collado, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria; José Luis Saiz, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación; Juan Ramón Lucas, periodista y escritor del “Diario de Vida”; y Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’.

En palabras de José Luis Saiz “en Pascual estamos comprometidos con la creación de valor social y el fomento de la salud de nuestros grupos de interés. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que consideramos fundamental como un paso más en la ayuda y la investigación del cáncer en hospitales”.

Para el director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, Escudero  “gracias a iniciativas altruistas como ésta, bajo el auspicio de la Fundación Sandra Ibarra, el empresario y escritor Cipri Quintas, y contando con el apoyo de empresas líderes en el sector como Pascual, se ayuda a la financiación de proyectos de investigación avanzando en el conocimiento y en los tratamientos contra el cáncer. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras”.

En este sentido la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, subrayó que “sin ciencia no hay futuro, está claro que la solución la encontraremos en los laboratorios, de ahí la importancia de que empresas como Calidad Pascual se impliquen en iniciativas como esta e inspiren al resto de la sociedad”.

Y el autor de uno de los libros que se venderán en la máquina expendedora del hospital, Cipri Quintas, concluyó recordando que “en un mundo en el que el debe y el haber son tan importantes, los empresarios tenemos que ocuparnos más del “a ver” qué podemos hacer por los demás”.