13 Sep 2018

Calidad Pascual reduce en el primer semestre del año 507 toneladas de CO2 en su apuesta por la movilidad sostenible

Calidad Pascual ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 507 toneladas de CO2 de forma directa y 667 toneladas de CO2 de forma indirecta durante el primer semestre del año*. Desde enero de 2018, Calidad Pascual está realizando un análisis detallado de las emisiones a la atmósfera debidas al uso de su flota de vehículos comerciales. Esta medición permite a la compañía cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo así planes estratégicos de movilidad para minimizar su impacto.

Con motivo de la Semana Europea de Movilidad 2018, ha hecho públicos estos datos en el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga. Tal y como ha señalado Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de Calidad Pascual, “todos deberíamos ser responsables de cómo nos movemos y cómo nos desplazamos: particulares, empresas, instituciones y administraciones debemos ser consecuentes con el impacto medioambiental que producimos en el entorno. En Pascual somos conscientes y nuestra toma de decisiones estratégicas están alineadas con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en especial al ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

La contaminación atmosférica es, según la Organización Mundial de la Salud, uno de los principales males a los que se enfrenta la humanidad, siendo el factor transportes el mayor causante por el uso de energías fósiles como el petróleo.