27 Jul 2018

Botellas reutilizables de aluminio y tela, el envase del futuro para los más jóvenes

Botellas reutilizables y personalizables de aluminio y tela ha sido el proyecto ganador del #Barbac0d1ng, un evento organizado por Calidad Pascual y La Nave, el espacio de innovación del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo ha sido retar, a través de un taller de Design Thinking, a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años a encontrar la fórmula más eficiente e innovadora para el envase del futuro.

Se trata de un novedoso formato ‘take away’ que se podrá recargar en máquinas dispensadoras colocadas en diferentes puntos de la ciudad y donde “podrás pagar en cash o mediante un código QR”, señalan desde el equipo ganador.

Estos jóvenes quieren conseguir botellas con menor coste, ahorro energético y que minimice la contaminación.  Además, según explicaron en su presentación, “las botellas se podrán personalizar por encargo en la página web y se podrán obtener descuentos y premios a través de la app”.

Entre las ideas finalistas destaca un brik de cáscara de coco; una botella autodestructible o un robot reciclador de botellas de plástico.