08 Jun 2018

Los empleados de Pascual contribuyen al desayuno de diferentes colectivos arandinos durante un año

Los trabajadores del Complejo Industrial de Aranda de Duero de Calidad Pascual han hecho entrega esta mañana a cuatro ONG (Cruz Roja, Asilo de Aranda, Asociación Salud Mental y Asadema) de un donativo por valor de 12.450 euros. Esta cantidad se traducirá en packs mensuales de productos Pascual que, durante un año, cubrirán las necesidades básicas del desayuno de diferentes colectivos de la Ribera. Además, han destinado el resto del dinero recaudado a la renovación de la suscripción al “Diario de Burgos” para la residencia de ancianos de Aranda.

Al acto han acudido José Agustín Escudero Martín, presidente de Cruz Roja de Aranda de Duero; Fernando Heras, vicepresidente de Salud Mental; Mª Isabel García-Escudero Granja, presidenta de Asadema y Bernardino Varela, director del Complejo Industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero.

Esta donación parte de la iniciativa de los empleados arandinos de Pascual. Los propios trabajadores de la fábrica arandina han decidido donar el dinero con el que la compañía les ha premiado, durante el último año, por su buen desempeño en la prevención de riesgos laborales. Desde el año 2013, trabajan, dentro de las iniciativas en materia de concienciación en prevención de riesgos laborales, en una campaña con destino solidario, cuyo objetivo es la presencia de la prevención en el día a día de todos los trabajadores. Este último año 2017 la campaña, bautizada como “Juegos Reunidos en Seguridad”, buscaba la presencia amigable de la PRL en el día a día, trabajando conceptos de seguridad a través de la gamificación.