24 Abr 2018

Delectatech, la revolución del Food Data

Con motivo de la tercera edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la segunda edición de sus premios de emprendimiento. Un año cargado de éxitos para los emprendedores que se alzaron con los galardones de esta iniciativa pionera en el sector agroalimentario.

El ganador de la categoría de ‘Retail’, Delectatech, es una startup cuyo objetivo es ayudar a todos los actores del canal Horeca mediante el aprendizaje y el conocimiento, a gran escala, a través de la inteligencia artificial.

Su producto Delectame es un sistema SaaS B2B capaz de optimizar todos los procesos de negocio y mejorar la productividad de los establecimientos de restauración mediante aplicaciones informáticas basadas en inteligencia artificial, Big Data e internet de las cosas. Los fundadores han bautizado a este novedoso conocimiento como Food Data y es capaz de ofrecer un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.

En palabras de Marc Guerrero, cofundador de Delectatech, “es el momento de revolucionar la gastronomía, utilizar la inteligencia artificial para entender el mercado, crear conocimiento y asistir en la toma de decisiones para todo el sector del foodservice. Muchos sectores han empezado a apostar por el Big Data para detectar patrones y entender comportamientos y nosotros hemos creado el Food Data. Ahora estamos trabajando para llegar a todos los restaurantes”.

A lo largo de 2017, la startup ha incorporado 4 directivos referentes del sector Horeca como consejeros y ha firmado un convenio de colaboración con dos de las entidades líderes en desarrollo e innovación en gastronomía: Basque Culinary Center y Fundació Alicia. “También hemos conseguido mayor visibilidad gracias al reconocimiento de Pascual Startup con quienes trabajaremos estrechamente en 2018 y hemos podido transmitir las ventajas de la inteligencia artificial y el Big Data a las empresas más importantes del canal Horeca en las Jornadas de AECOC”, explica Guerrero.