20 Abr 2018

Pascual, en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Aranda, continúa repoblando terrenos en el municipio

Calidad Pascual, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, continúan repoblando terrenos en Aranda, en la IV edición del Bosque Pascual. En esta ocasión, la actividad estará más enfocada a la restauración de una antigua gravera para desarrollar un Plan de Repoblación a tres años (2018-2020) en este terreno, donde se plantarán un total de 2.000 árboles.

Previamente a la repoblación de 500 árboles de especies autóctonas: encinas y pinos, que se ha llevado a cabo hoy, se han realizado labores de limpieza y recuperación de taludes, consiguiendo la protección y estabilización del terreno y buscando un mayor valor paisajístico.  

Con la repoblación de árboles de esta IV edición del Bosque Pascual, Calidad Pascual habrá plantado más de 3.500 árboles en la zona y en el año 2020 la cifra ascenderá a 5.500.

El pistoletazo de salida a la plantación, ha tenido lugar esta mañana con la presencia de Javier María García López, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero. Por parte de Calidad Pascual, ha estado representado por Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Medioambiente.

Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, para compensar las emisiones de CO2 que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía. El objetivo que se ha marcado la empresa para el año 2020 es reducir un 20% las emisiones de CO2.