12 Abr 2018

Liight, la app para ser más «eco-friendly»

Con motivo de la tercera edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la segunda edición de sus premios de emprendimiento. Un año cargado de éxitos para los emprendedores que se alzaron con los premios de esta iniciativa pionera en el sector agroalimentario.

El ganador de la categoría de Medioambiente, Liight, fue una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles y ‘eco-friendlies’ en su día a día, a través de la gamificación y sistemas de smart city.

Como novedad, el pasado año esta categoría se sometió a votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, la campaña más democrática y social de Pascual Startup.

A lo largo del 2017, los dos jóvenes fundadores de Liight, Santiago Jiménez y Carlos Rosety, han puesto en marcha la primera versión beta de su app para Android y entre sus próximos objetivos está el lanzamiento oficial de la app con nuevas funcionalidades y versión para iOS. Con esta primera versión ya han conseguido monitorizar una reducción de 3,2 toneladas de CO2eq. Para ello, han trabajado en la integración de todo el sistema de transporte público de Madrid y la activación de las funciones caminar, bicicleta y reciclaje.

En palabras de Santiago Jiménez, CEO y cofundador de Liight, “la app avanza en versión beta y ya contabilizamos 3.000 actividades sostenibles en los últimos tres meses. También hemos lanzado los dos primeros retos oficiales en abierto con comunidad de usuarios pioneros. Y creo que podremos lanzar la versión oficial de la app en el segundo trimestre del año”.