07 Feb 2018

MIDE pone a prueba el talento joven con su primer Hackathon for Industry 4.0

MIDE presenta su I Hackathon, bajo el título “Reducción y optimización de costes de mantenimiento y costes energéticos en plantas industriales. Industria 4.0”, con el objetivo de retar a 50 estudiantes y emprendedores a resolver diversos retos de negocio vinculados a la reducción y optimización de costes de mantenimiento y energía en plantas industriales, en un evento de 3 días. El plazo de inscripción de los participantes ya ha comenzado y finalizará el próximo 20 de febrero.

Se trata del primer hackathon de estas características que une a tres grandes corporaciones de diferentes sectores, como Calidad Pascual, Ferrovial e IBM, con las mismas inquietudes y problemáticas. En este I Hackathon de MIDE, Calidad Pascual y Ferrovial plantean un caso real en busca de soluciones innovadoras para sus plantas industriales e IBM facilita su tecnología Bluemix para la resolución del reto a través de su plataforma.

Este evento creativo tendrá lugar el 7,8 y 9 de marzo en el IBM Client Center bajo el reto de que los jóvenes logren soluciones innovadoras con aplicación práctica en las plantas industriales de Calidad Pascual y Ferrovial Servicios a partir del análisis de datos y variables clave. Está enfocado en la industria 4.0. y los estudiantes y emprendedores contarán con el mentoring presencial de directivos y expertos de estas tres compañías.