30 Oct 2017

Alcanzamos el nivel A de excelencia en el modelo de gestión efr

En palabras de Judith Ruiz de Esquide, directora de Personas y Servicios de Pascual, “esta certificación supone un gran reconocimiento al trabajo de muchos años y al camino recorrido desde 2008,año en el que nos certificamos como empresa Efr por primera vez”.

El modelo efr de Pascual se articula en torno a tres ejes: la Conciliación o Responsabilidad Compartida; la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad e Integración de la discapacidad, que conlleva una gestión proactiva e integradora de la diversidad en todas sus dimensiones.

De esta forma, impulsan el empleo responsable y de calidad en toda nuestra cadena de valor, con foco en la contratación directa, pero también en todos los servicios y productos que adquiere. Tal y como señala Ruiz de Esquide, “la consecución de nuestros retos como empresa, va estrechamente ligado al compromiso de nuestras personas y a su desarrollo integral y personal, porque ellas son nuestra razón de ser”.

A lo largo del tiempo, la compañía de alimentación y bebidas ha ido trabajando en el desarrollo de políticas, medidas e iniciativas encaminadas a fomentar una cultura orientada a resultados, flexible y participativa y apostando por el bienestar de los empleados y de sus familias, algo que ha contribuido a mejorar, además, su posicionamiento y competitividad.

Aunque,como afirma la directiva, “aún queda camino por recorrer, a pesar de haber alcanzado el “A” y ser considerados como empresa excelente y referente a partir de ahora, tenemos todavía un gran reto por delante y la oportunidad de mejorar todavía más, escuchando a las personas y buscando soluciones más individualizadas e innovadoras que nos ayuden a seguir construyendo un futuro mejor para nuestra gran familia Pascual”.

Para Roberto Martínez, director de la Iniciativa efr y Fundación Más familia, “Ser una empresa excelente en gestión de la conciliación es ser una empresa que apuesta estratégicamente por el bienestar de sus colaboradores y no es fruto de una gestión puntual si no del trabajo en la mejora continua y del seguimiento y medición de las políticas implantadas en estos años. Calidad pascual es ejemplo del camino que debe realizar una empresa para ser excelente en conciliación”.

Pascual tiene como objetivo convertirse en el mejor lugar para trabajar, construyendo una compañía admirada y referente donde sus empleados se desarrollen personal y profesionalmente. 

Corporación Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.400 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 8 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza.

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.

http://www.corporacionpascual.com/ 

Fundación Masfamilia

Fundación Másfamilia nace en el 2003, como unaorganización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico,creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamenteprofesionales, donde se enmarca el certificado efr, iniciativa única en elmundo que permite la gestión de la conciliación en las organizaciones.

El Certificado efr, desarrollado por la Fundación Másfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Las políticas corporativas certificadas por efr suponen una mejora en la reputación de las empresas, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones. Ello incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el compromiso, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

Hasta la fecha, más de 550 entidades se han certificado bajo el modelo efr y más de 350.000 personas y sus familias se benefician de los planes implantados.