Bagel con pavo y mango

¿Te apetece un bocadillo original? Si quieres alegrar tus mañanas con un desayuno salado diferente no te pierdas esta receta. El bagel de pavo con mango te sorprenderá. Su combinación de sabor dulce y salado con el toque cremoso de la salsa de yogur hará las delicias de tu paladar y además, es bajo en calorías, así que puedes disfrutar de él también si estás a dieta.

¿Qué es el bagel?

El bagel es como un panecillo redondo con un agujero en medio, parecido a una rosquilla pero en salado. El bagel tiene la peculiaridad de elaborarse en dos cocciones: primero se hierve y luego se cuece al horno. A menudo lo encontramos decorado con semillas por encima. Se suelen consumir a modo de bocadillo, rellenándolo con diferentes ingredientes.

El bagel más popular está relleno de salmón junto a queso crema. En ocasiones se complementa esta combinación con hojas de espinaca o rúcula o bien, con rodajas de tomate, pepino o cebolla. Son una excelente idea para incorporar vegetales a los desayunos. También es bastante común incluir aguacate e incluso algunos se atreven con el huevo. Al tratarse de un bocadillo tan completo suele ser una receta estrella del brunch, ya sabes, ese desayuno-aperitivo-comida que triunfa en las redes sociales y que se compone de un surtido de recetas dulces y saladas.

Otra forma de consumir los bagels es cortarlos por la mitad y tostarlos, como hacemos con el pan de hogaza o de molde. Esto puede serte útil si te han quedado un poco secos. Para evitar que se te estropeen también puedes congelarlos e ir disfrutándolos poco a poco.

Elaboración del bagel de pavo y mango

Para empezar, prepara la salsa de yogur. Mezcla en un bol el yogur natural junto al cebollino picado, una pizca de ralladura de limón y una pizca de sal. Otras variantes de la salsa sería añadir eneldo o hinojo fresco, especias que también combinarán a la perfección con la receta.

Ahora ya puedes montar tu bagel. Córtalo por la mitad, añade una cucharada de salsa de yogur, unas lonchas de pavo y unas láminas de mango. Sencillo, ¿verdad?

¿Sabías qué…? 

El bagel es originario de Polonia, concretamente entre la comunidad judía, pero se ha popularizado en EEUU y más especialmente en Nueva York desde donde se han ido extendiendo hacia otros países.