Cúrcuma latte (o leche dorada)

La cúrcuma es uno de esos alimentos que se suelen considerar superalimentos por la cantidad de propiedades saludables que se les atribuyen. En su mayoría, se debe a las propiedades antiinflamatorias que posee.

Para que puedas sacar provecho a la cúrcuma, te proponemos que incorpores a tus desayunos saludables este cúrcuma latte, también conocido como leche dorada por su peculiar color. Con este cúrcuma latte dirás adiós a la monotonía en tus desayunos y darás la bienvenida a un auténtico elixir. 

Cómo incorporar la cúrcuma a tu alimentación

Una de las ventajas de la cúrcuma es que es un ingredientes muy versátil. Incorporarla a tu alimentación te resultará muy sencillo porque queda ideal tanto en recetas dulces como el cúrcuma latte o leche dorada que te proponemos como en recetas saladas. A continuación te mostramos algunas ideas para que puedas empezar a incorporar la cúruma a tus recetas y poder así beneficiarte de todas sus propiedades.

Bizcochos caseros saludables. Seguro que tienes una receta estrella de bizcocho que siempre te sale deliciosa. Prueba de añadir un poco de cúrcuma para añadir sabor y color a tu bizcocho casero.

Pancakes saludables. Si quieres beneficiarte de las propiedades de la cúrcuma, puedes añadir cúrcuma en polvo a la masa para preparar tus tortitas de desayuno saludables. 

Guisos saludables. Si eres más de sabores salados, trata de incorporar la cúrcuma a tus guisos saludables. La puedes incorporar a un guiso de lentejas con verduras, ¡quedará riquísimo!

Salsas caseras para pasta. Si quieres salir de la clásica salsa boloñesa a la hora de preparar salsa para pasta, prueba con una salsa de verduras como cebolla, calabacín, zanahoria y pimiento y añade un poco de cúrcuma a la recetas. 

Salteados de verduras. Añade cúrcuma en polvo a tus salteados de verduras o woks saludables para darles un toque de color y aprovechas sus propiedades antiinflamatorias. 

Croquetas caseras. Una opción original para añadir la cúrcuma a tu alimentación es incorporarla como ingrediente a tus recetas de croquetas caseras. ¡Seguro que el resultado te sorprenderá!

Elaboración del cúrcula latte (o leche dorada) 

Pon en una cazuela la leche de almendras a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente añade las especias y el dátil sin hueso, déjalo unos minutos intentando que no hierva. Finalmente viértelo en una batidora y tritura unos 30 segundos a alta velocidad para conseguir una textura cremosa y un poco de espuma. Sírvelo en una taza y acompáñalo de tu desayuno favorito. Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.

¿Sabías que…?

La cúrcuma también es conocida como azafrán de la India y es de la misma familia que el jengibre.