Overnight oats con compota de manzana y canela

Si eres de los que no desayunan por falta de tiempo, no te puedes perder estas overnight oats con puré de manzana al horno y canela. ¿Por qué? porque es un desayuno rápido que podrás preparar por la noche y que irá ganando sabor y textura durante las horas que estés durmiendo. Cuando te despiertes, te estará esperando un delicioso desayuno. Además, poder preparar el desayuno la noche anterior, va a facilitar que cojas el hábito de desayunar. Así que podemos afirmar que el concepto de overnight ligado con el desayuno ha llegado para quedarse. Estas overnight oats con puré de manzana al horno con canela son una opción ideal para que tu desayuno saludable esté repleto de nutrientes. 

Overnight oats: un desayuno rápido perfecto para las mañanas agitadas 

Si algo tenemos claro a la hora de conseguir unos buenos hábitos alimentarios es que la planificación juega un papel clave. En una época en la que nuestras rutinas van marcadas por los horarios, tener planificado qué vas a comer y cuándo lo vas a poder preparar puede ser todo lo que necesites para conseguir una alimentación saludable. 

Con las overnight oats, tendrás un desayuno completo y saludable asegurado. Con una base de avena con leche o bebida vegetal, las opciones de variabilidad son infinitas. Puedes añadir frutos secos crudos o tostados que aporten grasas saludables o fruta, que añadirán una buena cantidad de fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes. Para un extra de sabor, añade un poco de vainilla o canela en polvo. 

Elaboración de las overnight oats con puré de manzana al horno y canela 

A preparar con antelación y disfrutar en 10 minutos. La noche anterior, deja reposar en la nevera  la avena con la bebida de soja en un recipiente cerrado. Prepara la compota de manzana. Para hacerlo, cuece la manzana limpia al horno a 175ºC unos 40 minutos. Después tritura la manzana con el zumo de limón y la canela (si quieres una textura más fluida le puedes añadir un poco de agua). Guárdalo en la nevera bien cerrado. Por la mañana, solo tienes que coger tus overnight oats y ponerles una o 2 cucharadas soperas de compota y un poco más de canela. Es un clásico del batch cooking que te puede ayudar a hacer un desayuno saludable cada mañana. 

*ATENCIÓN: Lee bien el etiquetado de todos los productos consumidos para asegurarte de que está exento de aquellos ingredientes que te generan alergia o intolerancia.

¿Sabías que…? 

Las overnight oats, traducidas como avena durante la noche, pueden tener su origen en 1902, cuando el médico Maximilian Bircher-Benner elaboró la receta de Birchermüesli. Se trataba de una mezcla de leche, yogur, fruta y frutos secos que iba destinada a los enfermos con cuya salud era más delicada. 

Descúbre el Batch Cooking >