Compartir:
Valorar:
0
10 feb 21
Siendo la primera compañía del sector lácteo que hace públicas sus emisiones de 2019 ante la OECC, hemos registrado una cifra de 132,10 kg de CO2 por tonelada de producto terminado. Este cálculo, que llevamos registrando en la OECC desde 2013, incluye ahora no sólo las emisiones de alcance 1 y 2 de 5 de nuuestras fábricas, las 27 delegaciones comerciales que a lo largo de todo el territorio nacional y de las oficinas centrales de nuestra compañía en Madrid, sino también sus emisiones de alcance 3, derivadas fundamentalmente del transporte y distribución de mercancía.
Así, mantenemos el sello ‘Calculo´ otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que la compañía ostenta desde el año 2013, estableciendo el cálculo de la huella de carbono como el primer paso en su compromiso con la reducción de nuestro impacto medioambiental. En este sentido, si bien hemos ido reduciendo paulatinamente su huella de carbono siguiendo su compromiso de reducir un 20% en 2020 previsto en nuestro Plan de Reducción de Emisiones desde su lanzamiento en el año 2015, el año 2019 ha supuesto de nuevo un gran avance en lo que a la lucha contra el cambio climático se refiere.
Esta reducción de emisiones totales equivale a la absorción de CO2 de 195.000 árboles en crecimiento durante 30 años o a evitar la combustión de 9 millones de litros de gasóleo.
La compañía en línea con su propósito de ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’, a lo largo de este último año, hemos conseguido, entre otros hitos, la estrella Lean&Green por la reducción de un 20% de sus emisiones en logística y transporte desde 2015, otorgada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).
Además, en línea con nuestro marco de gestión responsable Pascual Aporta, que engloba todas las acciones anteriores, anunciamos en materia de sostenibilidad el Compromiso Bezoya, un avance real ya que dejaremos de utilizar plástico virgen en sus botellas de Bezoya este mismo año. Todas las botellas de Bezoya estarán fabricadas por plástico 100% reciclado consiguiendo así ´botellas hechas a partir de otras botellas´ y ofreciendo múltiples vidas al material. La situándose a la vanguardia de la sostenibilidad en el marco del sector de aguas nacional. Gracias a la circularidad, este año reutilizaremos alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua del tamaño de 1,5 litros.
En este sentido, nuestra Leche Pascual utiliza el Tetra Brik para leche UHT más sostenible del mercado con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Asimismo, el tapón está elaborado a base de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil.
Con el registro de su huella de carbono en la OECC, consolidamos nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental, manteniéndose en la senda de la sostenibilidad y reforzando, cada año, su trabajo en torno a la consecución de operaciones respetuosas con el medioambiente y la promoción de la economía circular, tal y como prevé nuestro marco de gestión responsable Pascual Aporta.
Compartir:
Valorar:
0