Compartir:
Valorar:
8
25 abr 19
¿Cuál es nuestra razón de ser? ¿Qué es lo que nos mueve desde hace medio siglo? ¿Qué valores sustentan nuestra actividad diaria desde que un grupo de personas con pasión con Don Tomás Pascual a la cabeza decidieran embarcarse en este proyecto que es hoy Calidad Pascual?
Don Tomás Pascual lo tenía muy claro: nuestra compañía tenía que mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con productos de la mejor calidad. El camino para conseguirlo no iba a resultar sencillo, pero conociendo a la perfección los valores que nos ayudarían a hacer realidad ese propósito, estar más cerca de esa meta sería un sueño posible.
Para poder llevarlo a cabo con éxito, es imprescindible contar con un equipo de personas comprometidas con los valores y el propósito de la compañía. “Una empresa vale lo que valen sus personas”, decía don Tomás Pascual padre. En este sentido, el informe ‘Valores en la Empresa’ de Randstad subraya lo importante que resulta que los valores de la compañía y de los empleados estén alineados para así ayudar a mantener el talento y el nivel de implicación. Al respecto, nuestro presidente actual, Tomás Pascual, insistió en el acto que dio comienzo a la celebración de los #50AñosPascual en que “lo que une a las personas con la compañía son los valores”.
Y es que la clave está en todo aquello que, además de nuestros productos, genera un vínculo que hace que nos elijan. En el último estudio ‘Marcas con valores‘ elaborado por la agencia 21 Gramos, el 58% de los consumidores está dispuesto a pagar más para elegir una marca con un comportamiento ético frente a otras similares.
Lo primero es la calidad. Nunca comprometerla. Teniendo en cuenta esta máxima y sabiendo aplicarla desde el origen, conseguir la leche con mejor sabor no sería una utopía. Todo comienza con cuidar al máximo de nuestras vacas. Así, de un compromiso para ofrecer la mejor calidad, nace el #BienestarAnimalPascual.
Asimismo, no podemos dejar de lado a la innovación. El espíritu emprendedor e innovador con los que nació Pascual en 1969 es el que nos lleva a dar siempre lo mejor para intentar dar respuesta a esas necesidades que requieren los consumidores, demandan los hosteleros o solicitan los proveedores. La innovación está en nuestro ADN desde el momento en el que ofrecimos la leche en formato brik, lanzamos la primera desnatada del mercado o creamos productos como Bifrutas o Vivesoy.
A su vez, la integridad es el motor que nos ha movido desde siempre para trabajar con honestidad, convencidos de lo que somos y de cómo queremos comportarnos. Es un valor que refleja nuestro compromiso con ser honestos y transparentes en lo que hacemos.
Porque desde hace medio siglo hemos querido cuidar con cercanía a ese consumidor que se plantea comprar nuestros productos en el supermercado o en la tienda del barrio; a ese hostelero que considera las marcas de Pascual como una garantía de calidad; o al agricultor de soja o avena que conoce nuestra apuesta por el cultivo local.
No podemos olvidar que para que el resto de valores nos ayuden a conseguir nuestro propósito, es imprescindible la fuerza que nos da la pasión. La energía que te proporciona el amar lo que haces y ser consciente de que el trabajo que realizas cada día tiene como objetivo mejorar el entorno en el que vivimos. En Pascual tenemos la gran suerte de contar con un gran equipo de #PersonasConPasión que dan lo mejor cada día para ayudar a conseguirlo.
Siempre con el ánimo de mejorar, buscando la excelencia y teniendo claro que nos encontramos en una empresa familiar, con un conjunto de valores consolidados y diferenciadores que guían nuestro camino.
Creemos que el verdadero valor de una marca se mide por las acciones que responden a su propósito; por un modelo de negocio ético y responsable con la sociedad y el mundo en el que vivimos. Todos nuestros valores son parte de una filosofía que nos acompaña desde hace medio siglo y que este año celebramos en nuestro 50 aniversario.
Compartir:
Valorar:
8