El Plan de Gestión Horizonte 2020 de Calidad Pascual recoge los pilares y principales acciones en las que trabajamos día a día para mejorar nuestro desempeño y afianzar la sostenibilidad ambiental, como uno de los principales elementos diferenciales de nuestro negocio. Durante la Jornada nuestro gerente de Sistema de Gestión Integrado, Daniel Sánchez-Patón compartio algunos de los hitos y logros más relevantes:
- Uso eficiente de recursos. Reducción del ratio de energía eléctrica un 16% en 2018 vs 2015.
- Prevención del desperdicio alimentario que impulsamos a través del movimiento RAP (Reduce Ahorra Protege). El Movimiento RAP es una acción que hemos promovido con el objetivo de concienciarnos sobre la necesidad de disminuir la cantidad de alimentos que diariamente tiramos a la basura, así como los principales beneficios que implica la reducción del desperdicio.
- Valorización de más del 95% de los residuos generados. Aprovechamiento de subproductos (okara, cascarilla de haba soja, cáscara del café, etc.).
- La cáscara de huevo resultante del proceso productivo de la planta de ovoproducto (Arteovo) pasa a transformarse en un producto de alto valor añadido aprovechando el colágeno de la membrana y el carbonato cálcico de la cáscara. Así, la cáscara de huevo abandona su condición de residuo para convertirse en materia prima de otro proceso productivo para la elaboración de preparados alimenticios y cosméticos.
- Objetivo H2020 cero residuos a vertedero. Hemos reducido un 60% el ratio de residuos enviados a vertedero en 2018 vs 2015. Las planta de Gurb y plantas de Bezoya ya han alcanzado este objetivo de residuo cero.
Te animamos a conocer mucho más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental en la sección de Medioambiente de nuestra web. Un gran trabajo el de nuestro equipazo de Medioambiente. ¡Cuidamos lo natural!