Compartir:
Valorar:
2
18 jul 19
A veces, estamos demasiado ocupados como para ponernos a cocinar con calma y mucho menos para plantearnos probar suerte con nuevas recetas. En estos meses de calor y tranquilidad, además de los típicos de la época como el salmorejo, la ensaladilla o los helados, hay más platos que pueden darnos un chute de aire fresco y ayudarnos a disfrutar de la cocina.
Por eso, queremos ayudarte a innovar y para ello te presentamos cinco recetas saludables, ricas y sencillas, muy veraniegas y con un toque de la mejor Leche Pascual de bienestar animal, que podrás elaborar en cualquier momento:
· Batido de plátano o fresa: Los ‘smoothies o batidos de frutas nos ofrecen una opción saludable y sencilla de elaborar para ayudarnos a ingerir la dosis diaria de frutas y lácteos. Si queremos prepararnos un litro de batido, necesitaremos unos 400 gr de fresas o plátano y al menos 500ml de Leche Pascual al gusto (entera, semi, desnatada o sin lactosa). Eso sí, ¡recomendamos que esté bien fresquita para disfrutar aún más de nuestro batido! Tan sólo tenemos que trocear la fruta y dejarla reposar media hora en la nevera para que se ablanden y suelten su jugo, después echamos el contenido en la batidora junto a la leche y… ¡ya tenemos nuestro batido de frutas!
· Panna Cotta de calabaza: Se trata de un postre típico italiano que hemos fusionado y podrás servir como plato principal. Para hacer 6 raciones necesitaremos 300ml de Leche Pascual, 200ml de nata o leche semidesnatada, 200gr de calabaza, media cucharadita de jengibre en polvo y otra media de canela, 2 gr de agar-agar y una cucharadita de azúcar moreno. En primer lugar, tendremos que pelar y cortar la calabaza en trozos para luego meterla en el microondas durante 4 minutos, ya que de este modo se cocerá y se reblandecerá. Por otro lado, verteremos casi toda la leche (guarda un poco para disolver después el agar-agar) en un cazo junto a la nata o leche semi y el azúcar y pondremos fuerte el fuego hasta que llegue al punto de ebullición. Una vez esté hirviendo, deberemos retirar el cazo del fuego durante 5 minutos e ir removiendo. Es en este momento cuando añadiremos el agar-agar y echaremos el resto de la leche para disolverlo, poniendo de nuevo el cazo en el fuego durante un minuto hasta que comience a hervir, sin dejar de remover. ¡La mezcla ya está lista! Solamente hay que ponerla en la batidora con la calabaza y batirlo todo.
Si la dejamos enfriar y luego la metemos en la nevera un par de horas, nuestra panna cotta de calabaza estará lista para su degustación. Si quieres ponerle un toque especial, puedes añadir encima una mezcla de avena, galletas picadas, leche y mantequilla. Solamente tienes que meter estos ingredientes durante dos minutos en el microondas y quedará un rematado muy crujiente y sabroso.
· Leche merengada: Un postre ideal para los días en los que aprieta el calor. Si quieres sorprender a tu familia o amigos puedes prepararla para cuatro personas con 400ml de leche semi Pascual, 1 rama de canela, la piel de 1 limón y una cucharadita de azúcar; para el merengue ten en cuenta 2 claras de huevo, una cucharada de azúcar glas y una pizca de sal. Lo primero que hay que hacer es calentar la leche a fuego medio junto con la rama de canela, la piel del limón y el azúcar. En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego y tapamos el cazo para dejar que se enfríe e infusione (durante aproximadamente 20 minutos), así cogerá mucho más sabor. Llegados a este punto, puedes meterla en el congelador si te gusta granizada o simplemente en la nevera. Mientras se enfría podemos ir preparando el merengue, poniendo en un bol las claras con una pizca de sal y batiendo todo hasta que salga espuma. El siguiente paso será batirlas e incorporar el azúcar glas cuando estén duras, para seguir batiendo hasta que el merengue esté firme. ¡Sólo queda añadir la leche merengada a su merengue y disfrutar de este postre bien fresquito!
· Sopa de melón: una receta rápida para cualquier momento del verano. Necesitaremos un buen melón, 750ml de Leche Pascual, una hoja de menta fresca, almendras molidas, una pizca de sal y limón. Los pasos a seguir son muy sencillos: pelamos el melón y lo cortamos en dados para introducirlo en la batidora. Después, añadimos la hoja de menta para darle un toque de sabor y echamos también la leche. Sólo nos queda batir y decorar con la almendra molida, aderezar con una pizca de sal y un chorrito de limón. ¡Fácil, sabrosa y refrescante!
· Polos de sandía y kiwi: Para terminar, no podíamos olvidarnos del alimento más popular del verano… ¡un buen helado! Pero mejor aún si podemos disfrutar de su dulce y refrescante sabor con una receta saludable y natural. Hará falta media sandía, 2 kiwis, 100ml de Leche Pascual, una cucharada de azúcar y, por supuesto, los moldes que den forma a nuestros polos. Para empezar, cortaremos en trozos la sandía y eliminaremos las pepitas en la medida de lo posible. Una vez hecho esto, tenemos que triturar la mezcla en la batidora para verter el zumo en los moldes, a los que añadiremos un palito y los dejaremos durante 2 horas en el congelador. Mientras tanto, podemos calentar la leche y echarle el azúcar hasta que se vaya espesando, momento en el que la meteremos un rato en el frigorífico.
Tenemos la leche en el frigo y los moldes en el congelador, así que sólo nos queda pelar, cortar y triturar los kiwis. Ahora ya podemos sacar los moldes para añadirle la capa de leche. Volveremos a meterlos durante 45 minutos para que la leche quede bien fusionada con el resto del polo y entonces podremos añadir la capa de kiwi. Después de 3 horas de congelador, tendremos listos nuestros deliciosos polos de fruta.
¡Ya lo sabes! Este verano no hay excusa para no ponerte manos a la obra y probar alguna de nuestras riquísimas recetas con leche. Si lo prefieres, puedes sustituir la leche por la bebida vegetal Vivesoy que más te guste: avena, soja, frutos secos, etc.
A tu disposición tienes alternativas para cualquier momento del día, para que puedas disfrutar de un verano saludable, fresco y divertido.
Compartir:
Valorar:
2