Compartir:
Valorar:
20
13 mar 18
¿Cómo hacerlo?
Generalmente, el fin de semana es cuando disponemos de más tiempo para realizar la compra de alimentos, organizar la nevera y el congelador, y preparar recetas más elaboradas. Pero, si prefieres elegir un día de la semana en concreto, que te resulte más cómodo, ¡también será excelente! La idea es que en tan solo unas pocas horas puedas preparar tu dieta semanal.
Prueba con recetas innovadoras
Ya que, durante los días de trabajo tienes menos tiempo y ganas de ponerte a “innovar” en la cocina, aprovecha las horas del batch cooking para también poder disfrutar de nuevas recetas y sabores, algún que otro día de la semana. Eso sí, no descuides seguir una dieta variada y equilibrada. Procura que se incluyan alimentos pertenecientes a todos los grupos, evitando los azúcares y el exceso de grasas.
Si necesitas inspirarte, no dudes en seguir perfiles en Redes Sociales sobre alimentación y dieta saludable.
Organiza tu congelador
Ten siempre a mano tápers y recipientes de diferentes tamaños y utilidades para organizar la comida de toda la semana.
Prepara platos para más de una semana
Si el finde próximo vas a estar fuera, o simplemente quieres invertir el tiempo en otra cosa, duplica o fracciona el tiempo del batch cooking para preparar los platos de la siguiente semana. Ya sabes que, en el congelador, los alimentos pueden conservarse en buen estado durante meses, por lo que no tendrás ningún problema en almacenar la comida preparada de cara a los próximos 15 días.
¿Qué beneficios tiene el batch cooking?
Sin duda alguna, el batch cooking presenta varias e interesantes ventajas. Entre las más destacadas, se encuentran las siguientes:
·Planificación. No solo planificar tu dieta semanal. También planificar tu compra de alimentos. Para facilitarlo, es recomendable realizar una lista de la compra con los ingredientes que necesites para preparar los alimentos que vayas a cocinar en tus horas de batch cooking.
· Ahorro. A veces, compramos comida en exceso, porque no tenemos claro cuántos alimentos vamos a necesitar para preparar los platos de cada día de la semana. Con el "batch cooking", este problema se ha acabado. Comprarás solo lo que necesites para preparar tus platos en tus horas meal prep.
· Evita el desperdicio de alimentos. Y, por supuesto, planificar nuestras compras y organizar nuestras comidas, no puede tener otra consecuencia que evitar el desperdicio de alimentos.
Por eso, ¿empezamos a movernos al ritmo de RAP, haciendo bath cooking?
Compartir:
Valorar:
20