Tostadas de trigo sarraceno con salmón ahumado y rabanitos

De vez en cuando, resulta beneficioso salir de la rutina. Incluso cuando hablamos de la hora del desayuno. Porque un desayuno original como estas tostadas de trigo sarraceno con salmón ahumado y rabanitos puede conseguir que empieces el día de una forma diferente. Estarás de acuerdo con que las tostadas son un un alimento básico en el desayuno de muchas personas pero… ¿Sabes cómo ir más allá de las típicas tostadas con tomate o mermelada? Si quieres que tus tostadas sean originales y eres más aficionado a desayunos salados que a los desayunos dulces, no te puedes perder estas tostadas de desayuno. Además de saludables, están deliciosas.  

El trigo sarraceno, una opción perfecta para dietas sin gluten  

El trigo sarraceno es una alternativa «sin gluten» saludable a las harinas de cereales con gluten como el trigo, el centeno, la espelta o la avena. A pesar de llevar la palabra trigo en su nombre, no lleva trigo en su composición. De hecho, el trigo sarraceno no se considera un cereal, sino un pseudocereal. 

¿Qué son los pseudocereales? 

Los cereales son el fruto de las gramíneas mientras que los pseudocereales son semillas de plantas distintas a las gramíneas. A parte del trigo sarraceno, otros pseudocereales que puedes encontrar en el mercado son la quinoa, el amaranto. La composición, las características organolépticas y los usos que se le pueden dar en la cocina con muy parecidos en ambos casos. De ahí el nombre de “pseudocereales”. Sin embargo, el contenido en proteína de los pseudocereales, es más elevado que el de los cereales y son aptos para personas que deben llevar una dieta libre de gluten, como es en el caso de la celiaquía. 

Si además del trigo sarraceno, añades un extra de fibra con los rábanos y ácidos grasos esenciales omega 3 con el salmón, tendrás un desayuno completo, nutritivo y saludable

Elaboración de las tostadas de trigo sarracenao con salmón ahumado y rabanitos    

Introduce el pan en la tostadora hasta que esté ligeramente tostado. Mientras se tuesta el pan, limpia y corta los rabanitos en rodajas bien finas. Una vez hechas las tostadas, alíñalas con aceite y sal. Cubre las tostadas de trigo sarraceno con unos filetes de salmón ahumado y añade las rodajas de los rabanitos por encima.

¿Sabías que…?

Aunque muchas veces son deshechadas, las hojas de rábano también son comestibles. Las puedes añadir a la hora de preprar ensaladas, cremas, guisos o tortillas. 

*ATENCIÓN: Lee bien el etiquetado de todos los productos consumidos para asegurarte de que está exento de aquéllos ingredientes que te generan alergia o intolerancia.