23 Feb 2023

5 tostadas de desayuno irresistibles

Si tu desayuno favorito son las tostadas, pero la monotonía se ha apoderado de tu desayuno y estás harto de comer siempre las mismas tostadas, el artículo de hoy te va a alegrar. Te presentamos 5 tostadas de desayuno irresistibles y saludables que te encantarán.

Todas las tostadas tienen una cosa en común: el pan. Sin embargo, no todos los panes son iguales. Para lograr una tostada de calidad, elige un pan de calidad.

Cómo elegir un pan de buena calidad nutricional

Existen muchas variedades de pan, en función de la harina utilizada podemos encontrar el pan de trigo, cebada, centeno, espelta, maíz… y en función de su formato o receta tenemos el pan de hogaza, payés, de molde, baguette, molletes… Todas estas variedades de pan pueden ser adecuadas si sus ingredientes y proceso de elaboración son adecuados. Es interesante que priorices los panes que están elaborados con harinas integrales. Ya que así, la energía que contiene el pan en sus hidratos de carbono la obtendrás de forma paulatina y, además, aumentarás la ingesta diaria de fibra.

La fermentación del pan: clave para una buena digestión 

Uno de los secretos de un buen pan es su fermentación. El proceso de fermentación, además de aportar aroma y textura, hacen que el pan sea de más fácil digestión. Esto se debe a que las levaduras que se añaden rompen el almidón de la harina, es decir, la predigieren. La fermentación es un paso importante en la elaboración del pan y requiere de tiempo. En algunos obradores dejan la masa reposar 24 o incluso 48h. Pregunta en tu panadería si el pan que elaboran es de larga fermentación.

Una vez hemos elegido un buen pan, tenemos que elegir qué alimentos vamos a poner encima de nuestra tostada de desayuno. A pesar de que existe una gran variedad de ingredientes saludables que puedes poner en tus tostadas, es posible que suelas optar por las populares tostadas de desayuno con pavo, queso o mermelada. Si bien pueden ser una opción a tener en cuenta en tus desayunos, hay mucho más dónde elegir.

Toppings saludables para tus tostadas de desayuno

  • Quesos: prioriza los frescos, ya que aportan menor contenido de grasa. Combinan bien tanto con dulce como con salado.
  • Grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, crema de frutos secos 100%.
  • Vegetales: berenjena, tomate, pimiento, hummus…
  • Fruta: todas las frutas quedan bien con el pan. Puedes añadir un untable de base como queso fresco o cremas de frutos secos 100%.
  • Huevo: revuelto, en tortilla, cocido, poché, a la plancha…
  • Pescado: salmón ahumado, sardinas y atún.

Con tanta variedad, ¡imposible aburrirse!

En desayunos y meriendas saludables encontrarás un montón de ideas de tostadas de desayuno saludables. Hoy te hemos seleccionado las 5 tostadas de desayuno que nos parecen más irresistibles. No te las pierdas.

  1. Tostada de aguacate y huevo. La reina de los brunch neoyorquinos. De sabor suave y muy saciante.
  2. Tostada de pimientos y sardinas. Para los amantes de los desayunos salados. De intenso sabor y con omega 3.
  3. Tostada de plátano y ricota. Una opción que gusta tanto a los que prefieren dulce como salado por las mañanas.
  4. Tostada de crema con avellanas. Un clásico reinventado para lograr su versión saludable. Ideal para los que necesitan su dosis de chocolate.
  5. French Toast. Para los días que dispongas de un poco más de tiempo, te proponemos esta versión de las tostadas francesas sin azúcar añadido.

¿Te podrás resistir?