French toast

Si estás harto de que la monotonía sea la protagonista de tus desayunos, no dudes en probar esta deliciosa receta de french toast o tostada francesa. Sin duda, es una receta de desayuno saludable original que sorprenderá y gustará a toda la familia. 

Cómo preparar unas french toast o tostadas francesas saludables 

Las tostadas francesas o french toast son muy parecidas a las populares torrijas que conocemos en España. Sin embargo, hemos optado por una versión horneada de french toast que la hace más saludable que las versiones que van fritas o cocinadas a la sartén con mantequilla. 

Además, las french toast se suelen preparar con azúcar espolvoreado por encima. Desde Vive tu Salud, hemos elaborado una receta más ligera y que cuenta solamente con los azúcares presentes de forma natural entre sus ingredientes. La canela en polvo que hemos utilizado y las moras le darán un toque dulce que te permitirá disfrutar del sabor natural de los alimentos. De esta forma, la podrás incorporar en tus desayunos saludables siempre que quieras. 

Elaboración de la french toast

Recomendamos preparar más de una ración de una vez. 

En un bol mezcla la leche de almendras, la ralladura de limón, la canela y la vainilla. Añade el huevo y la clara y bate hasta que quede homogéneo. Reserva.

Prepara un puré de frambuesa triturando 200 g de moras con un poco de agua (puedes añadir una cucharada de sirope de agave o miel, aunque te aconsejamos disfrutarlo con su sabor natural). Unta el pan con un poco de puré de moras. Sumerge el pan en la mezcla de leche de almendras y huevo y deja que absorba unos minutos. Si preparas más de una ración dispón las rebanadas de pan en una fuente para el horno ligeramente engrasada y vierte la mezcla de leche y huevo restante encima. Cubre con papel film y reserva en la nevera al menos una hora. Te aconsejamos prepararlo la noche anterior. 

Una vez pasado el tiempo, destapa añade 50 g de moras y hornea unos 40 minutos en el horno a 190ºC (si se tuestan demasiado las puntas del pan, cubre con papel de aluminio). Una vez listo, sírvete una ración, puedes acompañarlo con más moras y un poco de yogur vegetal.

¿Sabías que…?

Las french toast también se conocen con el nombre de Pain Perdú, que significa pan perdido. Esto es así porque preparar unas french toast era una buena forma de aprovechar el pan que había quedado duro de los días anteriores.