Smoothie de yogur con higos

Los smoothies o batidos son opciones de desayuno rápidas de preparar y de tomar, perfectas para las mañanas que vamos más atareados. Son una buena forma de lograr un desayuno completo en dos sorbos. Hoy te proponemos un smoothie de yogur con higos que te facilitará la vuelta al trabajo: un desayuno original y ligero que gustará a toda la familia.

La receta combina lácteos, ricos en calcio, con fruta de temporada que enriquecerá con vitaminas y fibra el batido. La avena que añadimos a este smoothie de yogur con higos es una fuente de energía de lenta asimilación, que ayudará a mantener tu sensación de saciedad. Como lácteos utilizamos yogur pasteurizado. Este yogur,  aportará la cremosidad tan característica de los smoothies y un toque ácido. Además, también vamos a añadir una parte de leche para que la consistencia final del batido sea algo más líquida. 

¿Qué son los yogures pasteurizados después de la fermentación?

El yogur, es el resultado de fermentar la leche con dos tipos de bacterias: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

En el caso de los yogures pasteurizados, una vez realizada la fermentación con estas bacterias se aplica una pasteurización, que las inactiva, manteniendo las cualidades organolépticas y nutricionales muy similares a las del yogur que necesita conservarse en frío: son fuente de calcio y contienen vitaminas A, D y del grupo B. Además, no necesitan ser conservados en el frigorífico.

Para preparar el smoothie de yogur e higos hemos elegido el yogur pasteurizado porque presenta mayor estabilidad y no necesita frío para su conservación. Así será ideal como batido take away: te lo podrás llevar donde quieras sin necesidad de nevera. Te lo podrás tomar de camino al trabajo, aquellas mañanas que vas justo de tiempo, o en la oficina si a primera hora no tienes hambre.

Elaboración del smoothie de yogur con higos

Tritura con una batidora potente o robot de cocina el yogur pasteurizado junto a la leche, la avena y los higos pelados. Necesitarás unos pocos minutos para que te quede una consistencia suave y homogénea. Si te ha quedado demasiado sólido, añade un poco más de leche. Si quieres un extra de energía, puedes añadir una cucharada más de avena y tomarlo en un bol con cuchara.

¿Sabías que…?

Los yogures pasteurizados tienen una vida útil muy larga, unos 210 días, casi 10 veces más que los yogures tradicionales. A pesar de que no es necesario para su conservación, si los guardas en la nevera los podrás disfrutar bien fresquitos.