Sandwich caliente de queso y mermelada

En Vive tu salud nos gusta trasladar las combinaciones estrella de la gastronomía a la hora del desayuno. Siguiendo esta premisa, hoy le toca al queso y a la melmelada. Es una de las combinaciones más deliciosas y exquisitas de las que podemos disfrutar, ya que el contraste dulce de la mermelada con el salado del queso es capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes. Para que puedas disfrutar de este binomio en tu desayuno, te proponemos preparar este sándwich caliente de queso y mermelada.

Se trata de un desayuno saludable ideal para los días que necesites más energía, ya que tanto la mermelada como el queso son alimentos que aportan una buena cantidad de energía a nuestra alimentación

Si tu objetivo es la pérdida de peso, puedes optar por quesos y mermeladas con un contenido en grasa y en azúcar reducido. De este modo, tendrás un desayuno saludable riquísimo y adecuado a tu objetivo de adelgazamiento. 

Cómo combinar el queso y la mermelada 

A continuación te damos algunas ideas de combinaciones de mermeladas y quesos de diferentes tipos que puedes incorporar a tus tostadas de desayuno. 

Queso de cabra con mermelada de tomate. Las mermeladas no solamente se hacen con fruta, también las hay de verduras y hortalizas como el pimiento, la cebolla o el tomate. Anímate a experimentar con ellas y descubrirás nuevos sabores sorprendentes. 

Queso curado con mermelada de frutos rojos. Una explosión de sabor dulce, ácido y salado que no te dejará indiferente. 

Queso untable con mermelada de piña o ciruela. Dos sabores suaves y cremosos que combinan a la perfección. 

Queso Roquefort con mermelada de higos. El sabor fuerte del roquefort con el sabor dulce natural de los higos consiguen un equilibrio de sabores ideal. 

Elaboración del sandwich caliente de queso y mermelada 

Monta el sándwich untando primero la mermelada en una rebanada, añade la loncha de queso, tápalo con la otra rebanada y caliéntalo en una sandwichera hasta que esté dorado o se haya derretido el queso. Complementa la propuesta con tu bebida del desayuno favorita.

¿Sabías que…?

La diferencia entre las mermeladas y las confituras está en la parte de la fruta que se utiliza como ingrediente en su elaboración. En el caso de la mermelada, se cuece la fruta entera troceada, aprovechando la piel y otras partes del alimento. Sin embargo, en el caso de la confitura, la parte de la fruta que se utiliza como ingrediente es únicamente la pulpa. Por este motivo, la textura de la confitura suele ser más homogénea y gelatinosa.