Si estás buscando un desayuno original, saludable y ligero al mismo tiempo, has llegado al sitio correcto. Te proponemos que incorpores este vasito de yogur con smoothie de kiwi y chía a la lista de tus desayunos saludables favoritos para poder disfrutar cada mañana de un delicioso desayuno lleno de nutrientes.
Beneficios que puede aportar el kiwi a tu salud
Posiblemente, la propiedad estrella del kiwi es la capacidad de mejorar el tránsito intestinal. ¿A quién no le han recomendado comer dos kiwis para desayunar en caso de estreñimiento? Esto no es fruto de un milagro. Gracias a la fibra soluble, el kiwi es una fruta muy apropiada si queremos prevenir o mejorar el estreñimiento. Pero, además de mejorar el tránsito intestinal, la fibra soluble del kiwi también ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre. Este vasito de yogur con smoothie de kiwi y chía es una opción ideal si quieres beneficiarte de todas las propiedades que te puede aportar el kiwi.
Una ración de kiwi te aporta toda la vitamina C que necesitas
Si hay una vitamina que podemos destacar del kiwi es, sin duda, la vitamina C. Incorporando el kiwi a tus desayunos saludables tendrás cubiertas las necesidades diarias de vitamina C que necesita nuestro organismo. Según la European Food Safety Authority (EFSA), la ingesta diaria recomendada de vitamina C para los adultos es de 80 mg. Estos 80 mg diarios que necesitamos quedarían cubiertos con una ración de kiwi de unos 150 gr., que aportarían a nuestro desayuno saludable unos 89 mg de vitamina C, según los datos de la Base de datos española de composición de alimentos (BEDCA).
Que no te falte vitamina C: conoce sus funciones
La vitamina C interviene en diferentes procesos de nuestro organismo, por lo que es muy importante que no falte en tu alimentación. A continuación te detallamos algunos de los motivos por los que debes incluir alimentos ricos en vitamina C como el kiwi en tu dieta:
– La vitamina C es un antioxidante, por lo que previene el envejecimiento celular derivado de los radicales libres.
– Tiene un papel importante en la cicatrización de las heridas y en el buen mantenimiento del sistema inmune.
– Potencia la absorción intestinal del hierro procedente de fuentes de origen vegetal.
– Interviene en la formación de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
Preparación del vasito de yogur con smoothie de kiwi y chía
Pela y tritura el kiwi hasta conseguir una textura de smoothie y añade la cucharada sopera de chía. Remueve la chía y el kiwi y deja reposar la mezcla en la nevera. Puedes dejar reposar el kiwi con la chía durante 30 minutos o bien preparar la mezcla la noche anterior. Para terminar de preparar el desayuno, vierte el yogur natural en un vasito y añade por encima el smoothie de kiwi y chía.
¿Sabías que…?
Aunque siempre se utiliza la naranja como ejemplo de alimento rico en vitamina C, lo cierto es que el kiwi tiene más cantidad de vitamina C que la naranja. Mientras 100 gr. de naranja nos aportan 50 mg. de vitamina C, 100 gr. de kiwi nos aportan 59 mg de vitamina C.