Magdalenas de chocolate

 ¿A quién no le apetece desayunar unas riquísimas y esponjosas magdalenas de chocolate? La repostería casera, y más aún si incluye chocolate en sus ingredientes, suele ser una de las opciones más deseadas por muchos de nosotros. Por este motivo, hoy te proponemos que hagas estas magdalenas de chocolate para disfrutar de tus desayunos saludables con el máximo de sabor. 

¿Es saludable la repostería casera? 

Muchas veces, se suelen catalogar los productos de repostería como alimentos poco saludables y cuyo consumo hay que evitar. Como siempre decimos desde Vive tu Salud, lo que hace que un producto sea saludable o no son sus ingredientes. Por este motivo, una magdalenas de chocolate como las que te proponemos no tienen por qué ser una mala opción para tus desayunos saludables. Hemos reducido la cantidad de azúcar respecto a la cantidad de azúcar añadido que suelen tener las recetas de magdalenas tradicionales pero os aseguramos que el resultado es delicioso. 

Otro de los puntos a tener en cuenta es la ración que consumes y la frecuencia. Una ración adecuada de magdalenas caseras o bizcocho casero consumidos de forma ocasional pueden formar parte de una dieta equilibrada

Por este motivo, te aconsejamos que hagas tus recetas de repostería casera y que las congeles para poder disfrutarlas durante más tiempo. Así, para tenerlas listas para tu desayuno saludable, solamente las tendrás que sacar del congelador. 

Cómo congelar los bizcochos, magdalenas y otros productos de repostería

A la hora de congelar repostería casera como las magdalenas que te proponemos, ten en cuenta los siguientes puntos: 

– Deja que se enfríen antes de meterlos en el congelador.

Corta los bizcochos en raciones o prepara raciones de magdalenas para descongelar de una tirada.  

– Envuelve el bizcocho o las magdalenas caseras con papel film para evitar que entre demasiado aire. También las puedes cerrar en un recipiente

– A la hora de descongelar las raciones de bizcocho o las magdalenas, evita usar el microondas. Lo mejor es que se descongelen a temperatura ambiente para evitar perder la esponjosidad de la masa. 

Ahora que ya sabes cómo congelar tus preparaciones de repostería, podrás tener tus magdalenas preparadas para tu desayuno en un segundo y parecerán recién sacadas del horno. 

Elaboración de las magdalenas de chocolate 

Primeramente, bate los huevos hasta que espumen y blanqueen y añade el azúcar. Bate de nuevo y añade el aceite y la leche. Por otro lado, mezcla los ingredientes sólidos: la harina, el cacao, la levadura y los trocitos de chocolate. 

A continuación, mezcla los ingredientes sólidos con los líquidos hasta que tengas una masa homogénea. Ahora que ya tienes lista la masa de las magdalenas, solamente la tienes que verter en los moldes y hornearlos. Puedes poner el horno a unos 190º durante 30 minutos con calor arriba y abajo. Para comprobar si están hechos, podéis utilizar un palillo de madera

Una vez listos, deja que se enfríen y… ¡sólo te quedará disfrutarlos! 

¿Sabías que…? 

Si bien las recetas de repostería como los bizcochos y las magdalenas caseras se pueden congelar, no sucede así con todos los dulces. Aquellos que llevan gelatina, crema pastelera o merengue no se deberían descongelar porque pierden su textura característica.