Tostada de aguacate y salmón

La tostada de aguacate y salmón es una de las tostadas más sabrosas que hay: la untuosidad  del aguacate junto al aroma del salmón sobre un pan recién tostado, convierten este desayuno saludable en un lujo que despertará tus papilas gustativas.

No te pierdas este delicioso desayuno saludable lleno de energía que romperá con la monotonía de tus mañanas. 

El ingrediente estrella de esta tostada saludable de hoy es el salmón. Sigue leyendo si quieres descubrir qué nutrientes puede aportar el salmón a tu alimentación.

Propiedades nutricionales del salmón

El salmón es una de las principales fuentes de omega-3 de las dietas omnívoras. El omega-3 es un tipo de grasa esencial con propiedades antiinflamatorias que mantiene nuestro corazón sano. Por este motivo, es muy importante que alimentos ricos en omega 3 como el salmón formen parte de una alimentación saludable 

El salmón ahumado se elabora a partir de un filete de salmón limpio de grasa y espinas. En primer lugar, se sala el salmón y se deja durante un tiempo para que la sal penetre dentro del pescado. Después, se elimina la sal exterior y se procede a ahumar. Este proceso provoca una pérdida de peso del salmón de un 10%. Finalmente, se filetea y envasa. El resultado final es un producto con mayor contenido de proteínas y vitamina D, y menor en grasa y algunos minerales que el salmón fresco. El único inconveniente es su aporte de sal. Por esta razón, las personas que realizan dietas controladas en sodio deberían reducir su consumo. Por lo general, el salmón ahumado es una buena opción para variar tus desayunos saludables y aportar proteínas completas, que te ayudarán a saciarte, y grasas saludables.

Elaboración de la tostada de aguacate y salmón

Empieza cortando el aguacate por la mitad y coloca la pulpa en un bol, añade un poco de zumo de lima y su ralladura. Machácalo todo con un tenedor hasta lograr una textura cremosa. Tuesta el pan de chapata y, una vez listo, unta la base con la crema de aguacate. Dispón unas lonchas de salmón encima y condimenta con un poco de pimienta recién molida. Puedes completarlo con unas rodajas de pepino fresco que le aportarán una textura interesante.

¿Sabías que…?

Se calcula que la acuicultura (criaderos en agua) representa dos tercios de la producción total de salmón. La especie más cultivada es el salmón atlántico (salmo salar), de hecho es la única que se produce dentro de la UE. El salmón atlántico es considerada una de las especies de mayor calidad y sostenibilidad.