Pan de té matcha

El pan es un alimento básico en el desayuno de muchos de nosotros. Y más allá del desayuno, muchos seguro que tampoco concebís vuestra alimentación sin este alimento tan básico, dando valor absoluto a la  expresión “más largo que un día sin pan”. Por este motivo, desde Vive tu salud, te proponemos que te pongas manos a la obra en la cocina para preparar este pan de té matcha que llenará de energía y vitalidad tus desayunos saludables. 

Tipos de pan para tus desayunos saludables 

Si eres uno de los amantes del pan, seguro que te gusta probar los panes especiales que ofrecen en las panaderías. Sal del clásico pan blanco o integral y atrévete a experimentar nuevas combinaciones de tostadas con los diferentes tipos de panes. Los puedes encontrar con orégano, aceitunas, nueces, pasas, naranja amarga, cebolla… Las combinaciones que puedes hacer para tus desayunos saludables son infinitas. 

Elaboración del pan de té matcha 

Calienta en una cazuela 120 ml de agua con 20 g de harina de fuerza. Remueve para disolver y deja que se evapore el agua. Cuando esté cremoso y se despegue bien reserva cubriendo la masa en papel fil hasta que se atempere.

En un bol grande mezcla la harina el azúcar y la sal. Añade un huevo. Mezcla la levadura y la bebida de soja y añádelo al bol. Amásalo manualmente o con un robot de cocina. Añade la masa inicial de agua y harina y amasa de nuevo. Finalmente añade poco a poco la mantequilla y la vas incorporando. Una vez la masa esté elástica y se rompa en forma de tela (al menos 10’ amasando) separa dos partes iguales y haz una bola con una de ellas. Deja una de ellas reposar en un bol engrasado de aceite y tapado con papel film. A la otra mitad la añades al bol para amasar y le incorporas el té Matcha. Una vez incorporado lo reservas en un bol engrasado y tapado en papel fil. Déjalo reposar al menos una hora. Pasado el tiempo, verás que ha doblado su volumen. Quita el aire de la masa golpeándola suavemente, corta en 4 cada bola y con un rodillo las extiendes. Monta una masa sobre la otra y enrolla sobre sí misma formando un tronco, colócalo dentro de un molde rectangular enharinado, tápalo con un trapo y deja reposar 30-45’. 

Mientras, precalienta el horno a 170ºC. Pinta la superficie de la masa con leche o huevo y hornea durante 30 minutos. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar.

¿Sabías que…?

El té matcha es un tipo de té verde que se consume en polvo, en lugar de infusionado. Los compuestos activos del té matcha hacen que la teína contenida en el té se vaya absorbiendo de forma paulatina. De este modo, nos va aportando un extra de energía de forma mantenida durante más tiempo que cuando tomamos un café.