01 Dic 2021

Pascual se convierte en la primera compañía del sector lácteo en registrar sus emisiones de alcance 3

Madrid, 1 de diciembre de 2021- Pascual ha dado un paso más en sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, convirtiéndose en la primera empresa de la industria de los lácteos que registra sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 para 2020 en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). La compañía ha registrado la totalidad de sus emisiones para el año 2020 de sus 5 fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y su oficinas centrales de Madrid, reafirmando su compromiso con el cuidado del medioambiente y la trazabilidad de su huella de carbono.

Según los últimos datos disponibles de la OECC, las emisiones de nivel 3 representaron más del 80 % de las emisiones inscritas, por lo que su cálculo y registro es crucial para conocer el alcance real de la huella de carbono de las compañías españolas. Las emisiones de alcance 3 están conformadas por las emisiones indirectas de la compañía, ya sea en el transporte y logística de las materias primas, los viajes de sus empleados, el tratamiento de sus residuos y todas aquellas emisiones no incluidas en el alcance 1 y 2, que recogen el consumo de combustibles de los centros de producción y la flota comercial y las relacionadas con el consumo eléctrico respectivamente.

Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Pascual explica la importancia de esta realidad: “es en este nivel donde se visibiliza el verdadero compromiso de las empresas con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Medir lo que una compañía emite indirectamente es crucial si se quiere contribuir a una cadena de valor sostenible y cada vez menos contaminante”.